Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   27.Octubre.2017   |   Por:  

“Estratos uno y dos no pagarán cobro por valorización”: Alcaldía de Ibagué

Las obras tienen un costo aproximado de $184.000 millones. La Administración Municipal aportaría $30.000 millones y el excedente los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda informó que, en caso de que el Concejo Municipal apruebe el cobro por valorización para financiar obras de infraestructura vial en la ciudad, los estratos uno y dos, así como los predios de la zona rural que tengan un valor comercial inferior a las $100 millones, estarían exentos de este pago. 
“La contribución por valorización se paga por una única vez para financia obras de interés general en una ciudad. El señor Alcalde ha dado instrucciones claras de un conjunto de obras para poder presentar el proyecto de cobro por valorización al Concejo Municipal, porque la decisión de la Administración debe ser aprobada por los honorables concejales”, expresó Juan Espinosa, secretario de Hacienda. 
De esta manera, las obras que se proyectan son el deprimido de la calle 60 con carrera Quinta, la carrera 13, la calle 103, la diagonal 83 y las paralelas de la carrera Quinta entre calles 58 y la 86.
“Este conjunto de intervenciones tienen un costo aproximado de  $184.000 millones. La Administración Municipal aportaría $30.000 millones y el excedente los contribuyentes”, explicó el funcionario. 
Y agregó: “Estos dineros se van a recoger luego de terminadas las obras. Las intervenciones se harán a través de licitación, donde el contratista que quiera construirlas debe tener un musculo financiero para hacerlas y entregarlas terminadas”.