Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 14 Jul 2017 - 9:39 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Si la solución es colocar plata la vamos a poner: Presidente de la Junta Directiva de la CCI

“Si
Silvio Acosta explicó que están dispuestos a destinar recursos propios para la reconstrucción de los escenarios pero en este momento hay un limbo jurídico ante el cual no pueden entrar a aportar como quisiera.

El tema de la reconstrucción de los escenarios deportivos de Ibagué sigue causando polémica, el día de ayer se realizó una reunión citada por la Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza de su presidente ejecutivo Luis Alfredo Huertas quien convocó con la idea de ayudar junto a las fuerzas gremiales del departamento a la campaña de presión social a favor de la reconstrucción de los escenarios de los Juegos Nacionales.  

Silvio Acosta, presidente de la Junta Directiva de la CCI, explicó que ofrecieron un equipo de trabajo por parte del ente gremial para apoyar al alcalde para que no se sienta solo en el proceso, pero éste tomó la propuesta como una fiscalización, aunque no era la intención real.

“Nosotros hemos venido hace raro desde la Junta de la Cámara y nos reunimos con personas de gran importancia como Pablo Laserna o Leonidas López que están muy interesados en meterle el hombro a esta situación porque es muy lamentable lo que están viviendo nuestros deportistas y que tengan que emigrar a otros departamentos, sin embargo quedé un poco triste con la reunión porque creo que los resultados no fueron los mejores”, indicó Acosta.

Apuntó que la intención del alcalde Jaramillo es finiquitar toda la parte legal de los escenarios que se dejaron de hacer lo cual los deja en un limbo porque no se conoce un cronograma flexible que diera esperanza y un parte de tranquilidad.  

El analista Jorge Palacios realizó una profunda reflexión sobre este tipo de reuniones e iniciativas que hasta el momento no han servido de nada e indicó que en Colombia muchas entidades camerales se encargan de la gestión y administración de parques recreativos y culturales con el ánimo de generar recursos y promover el desarrollo de sus ciudades. 

En Bogotá  Mundo Aventura y el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación. En Medellín el Parque de las Aguas, en Barranquilla el Parque Cultural del Caribe, en Cali programas de adopción de parques y zonas verdes y sin ir más lejos en Espinal con recursos muy inferiores a los de la CCI el gran centro de eventos y convenciones, por lo que invitó a la Cámara de Comercio de Ibagué a meterse la mano al bolsillo y adoptar un escenario. 

(Lea también "No podemos levantar de nuevo los escenarios deportivos sobre un muro de lamentaciones": Jorge Palacios)

Frente al tema Sivio Acosta puntualizó que hacer una campaña de aportes no funcionaría porque la ciudadanía está muy desmotivada y tienen una percepción generalizada de incertidumbre.

“Ayer dijimos que estamos dispuestos a aportar dinero para los escenarios deportivos pero esto tiene que hacerse en una situación bien planeada porque no es que la CCI ponga tanta plata y ya, si esa es la solución lo vamos a hacer pero hay que hacer un análisis económico responsable, pensaba que ayer podría salir una comisión pero no se pudo”, indicó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último