Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   23.Mayo.2017   |   Por:  

"En los cuatro primeros meses se disminuyeron las ventas en un 30%": Óscar Germán Díaz

El director de Fenalco en el Tolima se refirió al déficit del sector comercio en el arranque del 2017, e invitó a la comunidad ibaguereña a la Feria Comercial en la Gobernación del Tolima.
Altos de Berlin

|Sobre el Día del Comerciante
Vamos a desarrollar la celebración en dos jornadas, hoy tendremos una vitrina comercial en la Gobernación del Tolima y la compañía del director económico de Fenalco, quien entregará una conferencia sobre las perspectivas económicas para el año en vigencia y otros temas importantes de coyuntura económica y regional.
Mañana continuaremos con el evento comercial con charlas referentes al sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo que empieza a regir a partir del mes de junio y será de carácter obligatorio para todas las empresas para evitar sanciones.
|¿En qué consiste la Feria Comercial que se llevará a cabo en la Gobernación?
A la feria pueden asistir comerciantes y personas del común a todos los eventos puesto que la entrada será libre; el acto comenzará a las 9 de la mañana en el pasillo de la Gobernación (parte exterior); el acto académica sí será adentro luego de las 5 de la tarde.
El 83% de las empresas registradas en la Cámara de Comercio pertenecen al sector comercio y servicios, es decir, al gremio que nosotros representamos.
|¿Desde Fenalco cómo se analiza el momento del sector comercio en el Tolima?
En un sondeo de opinión que realizamos periódicamente encontramos que en los cuatro primeros meses del año se han disminuido las ventas en un 30% con respecto al año anterior.
Esa cifra refleja el comportamiento de nuestro país y se manifiesta por dos razones principales: el incremento del IVA producto de la reforma tributaria del año anterior, y la incertidumbre económica.