Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 18 May 2017 - 8:18 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“La resolución 1208 de 2017 entró en vigencia el 15 de mayo y reguló el alza de las tarifas a los centro de enseñanza”: Óscar German Díaz

“La
El director de Fenalco en el Tolima aclaró la situación de los centros de enseñanza automovilística e indicó que no se trata de una estafa sino de acatar las disposiciones del Ministerio de Transporte.

Esta mañana se conoció el testimonio de una ibaguereña que asegura que algunas academias de automovilismo en esta capital incrementaron notablemente sus costos en diferentes trámites a pesar de que el decreto que lo autoriza sólo empieza a regir desde el próximo año.

"Estuve haciendo los trámites para la licencia de conducción, en un academia me pidieron inicialmente 600 mil pesos y al día siguiente se subieron a 1 millón 700 mil pesos, situación que me obligó a ir a las oficinas de Tránsito. Ellos se amparan en un decreto que ya está aprobado, sin embargo consulté a través de internet y me enteré de que dicha norma empieza a regir a partir de mayo del próximo año y ellos lo están aplicando desde ya", agregó la denunciante. (Lea también Denuncian que algunas academias de automovilismo en Ibagué se estarían 'haciendo su agosto' con un decreto del próximo año) 

Óscar German Díaz, director de Fenalco en el Tolima, aclaró que la resolución 1208 del 2017 que expidió el Ministerio de Transporte regula las tarifas que los centros de enseña automovilística deben cobrar y entró en vigencia el pasado 15 de mayo, por eso se dio el aumento de las tarifas. 

Indicó que la usuaria que se sintió afectada confundió la resolución con la 1349 del 2017 que sí debe entrar a regir el próximo año y plantea que los colombianos que deseen recategorizar u obtener por primera vez su licencia de conducción, deberán presentar un examen teórico y otro práctico en un Centro de Apoyo Logístico de Evaluación (CALE) - habilitado para tal fin.

“Con la nueva regulación para motos de cilindraje de hasta 125 cms cúbicos el precio sería de 370 mil pesos, son 6 rangos dentro de los cuales el mayor sería para los vehículos de transporte público que pasarían a pagar 1.250.000 mil pesos, las academias que no se acojan a estas tarifas podrán ser sancionadas a través del Ministerio de Transporte, por tanto no están haciendo ningún ‘agosto’ están acatando la ley”, puntualizó Díaz. 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último