Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 18 Abr 2017 - 12:32 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se expidió la ordenanza 02 para descontar el 60% del impuesto en sanciones e intereses para los morosos en pagos de impuestos vehiculares y degüello de ganado

Se
Este descuento se realizará para las personas que tengan retrasos en sus pagos anteriores al 2014 y se aplicará únicamente hasta el 31 de mayo de este año.

Con la expedición de la ley 1819 de 2016 reforma tributaria estructural se habilitó a las entidades territoriales para normalizar su cartera y establecer descuentos en los intereses y sanciones a sus deudores morosos por las vigencias 2014 y anteriores.

Después de emitir la ordenanza 02 de 2017, el departamento del Tolima ha propuesto adoptar el artículo 356 de la citada ley con el fin de brindar un descuento hasta del 60% en las sanciones e intereses, para aquellos contribuyentes que se encuentren en Mora de los impuestos administrados por este ente territorial.

De la aplicación de esta medida se esperan importantes beneficios tanto para los contribuyentes, como para el departamento el Tolima, pues se da la oportunidad a los sujetos pasivos de reducir el pago de intereses y sanciones y de esta forma poner al día sus obligaciones tributarias.

Igualmente el departamento del Tolima disminuiría sus cuentas por cobrar, procesos de cobro y acciones administrativas aumentando el recaudo y generando mayores recursos de inversión.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último