5454 4
Ibagué - Colombia, 29 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 6 Abr 2017 - 9:28 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Sale de la rectoría Nacional de Uniminuto el Tolimense Leonidas López

Sale
Tomada de Internet
El rector saliente, el tolimense Leonidas López Herrán, fue exaltado por sus logros en la expansión en términos de cobertura y oferta académica de la corporación universitaria. Seguirá vinculado a la obra de El Minuto de Dios en el proyecto de Educación Terciaria.

El Padre Harold de Jesús Castilla Devoz, es el nuevo Rector General del sistema universitario Uniminuto. Castilla llega a este cargo como sucesor de Leonidas López Herrán, quien permaneció en cabeza de la institución durante los último seis años (2011 a 2017).

Harold Castilla es Sacerdote Eudista, ha realizado estudios en Filosofía en el Seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla y completado su formación en la Facultad de Filosofía y Lingüística de la Universidad Santo Tomás. Cursó también Teología a través de la Pontificia Universidad Javeriana; es Licenciado en Ciencias Sociales y Especialista en Ética Social y Doctrina Social de la Iglesia, de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.  Cuenta con capacitación en Alta Gerencia y participó en el programa de Presidentes en la Universidad de Los Andes. Actualmente adelanta estudios de Doctorado en Educación, en Nova Southeastern University de los Estados Unidos. 

En el campo laboral se ha desempeñado como formador de futuros sacerdotes en seminarios de Colombia y América Latina. 

En Uniminuto ha ejercido la docencia y estuvo a cargo de su Secretaría General; además fue Decano de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Humanas y Sociales, Vicerrector Académico, Rector de la Sede Principal y recientemente Vicerrector General. 

Entre sus retos está “la consolidación del sistema universitario y la apuesta al mejoramiento continuo de la calidad académica, además de fortalecer la proyección internacional del modelo educativo, proceso que inició el rector saliente Leonidas López Herrán”, indicó el nuevo Rector General.

Por su parte, el padre Diego Jaramillo, Presidente del Consejo de Fundadores, invitó en comunicado a la comunidad Universitaria a seguir apoyando el desarrollo de la Institución. “Le deseo al Padre Harold Castilla el mayor éxito en el logro de sus objetivos, en beneficio de todos los colombianos”.

El rector saliente, el tolimense Leonidas López Herrán, fue exaltado por sus logros en la expansión en términos de cobertura y oferta académica de la corporación universitaria. Seguirá vinculado a la obra de El Minuto de Dios en el proyecto de Educación Terciaria.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último