Alexa
Ibagué - Colombia, 21 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 17 Mar 2017 - 9:11 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

La revolución de los tiquetes baratos

La
Bajan los precios en tiquetes aéreos, viajar en avión es posible para todos. Los colombianos beneficiados con la competencia de líneas aéreas. VivaColombia ofertó tiquetes desde $ 21.951 por trayecto.

Viajar en avión hace unos años atrás era considerado un lujo y más en nuestro país donde la geografía montañosa hace que un viaje terrestre siempre sea además de extenuante en algunos casos, traumáticos y si se viaja en carro particular sumar los altos costos de los peajes.

En Colombia la primera aerolínea de bajo costo fue de origen Tolimense: Aerovias de Integración Regional S.A. – AIRES, que en el 2009 implemento un esquema de precios bajos y promociones combinado con estrategia de medios en internet y redes sociales, llegando a ser la primera en ofrecer pasajes aéreos desde $ 1 y $ 1.000 por trayecto generando un “boom” en el mercado aeronáutico colombiano donde aerolíneas como Avianca y AeroRepublica deberían empezar a competir.

Para finales del 2010 se dio el accidente del avión de Aires en San Andrés y sumado a problemas operativos dio paso a que la aerolínea chilena LAN adquiriera la empresa que había nacido en el Tolima Grande.

Fue solo hasta Mayo del 2012 que llegó la aerolínea VivaColombia que llegó con su promesa de precios bajos y tiquetes desde $ 35.000 y que permitió que muchos colombianos viajaran en avión por primera vez.

Solo hasta el año anterior se presentó una nueva apuesta de bajo costo con Wingo, aerolínea filial de Copa Airlines que llegaba para competir con VivaColombia, y a principios del año 2017 se dio la noticia de la transformación que tendría la aerolínea Latam (antes AIRES) donde tendría una metamorfosis paulatina hacia los precios bajos.

La filosofía del bajo costo es sencilla, el precio solo incluye el transporte aéreo es decir se tiene derecho a una silla cualquiera durante el recorrido y a llevar un equipaje pequeño que se pueda guardar en los compartimentos dentro de la aeronave, de ahí en adelante todo se cobra: equipaje más grande, comidas, incluso la ubicación de la silla en el avión. Para las empresas el objetivo es viajar siempre con las sillas ocupadas, por eso las promociones para tratar siempre de viajar full de pasajeros.

El gran beneficiado con este auge de vuelos a bajo costo es el pasajero, donde ahora puede viajar ida y regreso a un destino por el valor que tenía hace unos años un pasaje de un solo trayecto.

Las ofertas son constantes en VivaColombia y en Wingo con precios iniciando desde $ 49.990, Latam Colombia y está en esa tónica ofreciendo pasajes desde $ 69.900, EasyFly aerolínea sigue su crecimiento con pasajes desde $ 75.00 y Avianca la aerolínea más grande del país no se podía quedar atrás y ya es común ver ofertas desde $ 89.900, por lo general estos precios de oferta salen en pocas cantidades se acaban muy rápido.

El consejo es ahorrar, tener disponible el dinero para vacaciones y estar atentos a sitios web de ofertas en pasajes como http://www.expovacaciones.com.co o https://www.tiquetesaereos.net donde a diario publican precios rebajados en vuelos.

Se espera que con la ampliación del aeropuerto Perales, que estima su entrega para noviembre de 2017, alguna empresa de bajo costo como VivaColombia ingrese a operar rutas desde la ciudad musical.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último