Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 1 Mar 2017 - 7:24 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Damos preponderancia a la atención en salud de los usuarios, estamos concentrados en mantener la red hospitalaria y la entrega de medicamentos”: Presidente Cafesalud

“Damos
Con una manifestación, cientos de trabajadores de la empresa Efectiva S.A.S exigieron al presidente Luis Guillermo Vélez, cumplir con el contrato que tiene esa EPS con la empresa. Conozca el pronunciamiento oficial de la entidad.

De acuerdo con Julio César Gómez, vocero de los trabajadores de Efectiva “Luis Guillermo Vélez dice que Efectiva no tiene contrato directo con Cafesalud pero esta empresa lleva 15 años con Cafesalud; nosotros hemos mantenido a esta EPS en pie, nosotros somos la fuerza comercial de Cafesalud”.

La entidad emitió un comunicado aclarando que: 

1. Para CAFESALUD E.P.S S.A. en desarrollo de su objeto social y su misión institucional es prioritario, indispensable y necesario garantizar los servicios de salud de sus afiliados actuales. 

2. CAFESALUD E.P.S. S.A. por encontrarse en proceso de venta y siendo consecuente con el desarrollo del mismo, se está concentrando en atender las necesidades en salud de los más de seis millones de afiliados con que contamos en el régimen contributivo y subsidiado. 

3. CAFESALUD E.P.S S.A, no tiene fuerza de ventas propia, y NO es empleador de ninguno de los trabajadores de Efectiva SAS. 

4. Para aclaración al público en general es necesario dar a conocer que entre EFECTIVA y CAFESALUD E.P.S, se tiene un contrato de índole comercial, el cual se encuentra en este momento en renegociación, debido al proceso de venta de la cual es objeto CAFESALUD E.P.S S.A. Comunicado No. 047 Cafesalud EPS – Fijo: 555 93 00 Ext. 2020 Cel: 300 200 7206 2 

5. El contrato antes mencionado tiene un valor aproximado de 2.000 millones de pesos mensuales, y en él se pactaron metas de cumplimiento que no se han alcanzado en los últimos periodos mensuales, tal y como se demuestra con la pérdida de más de 700.000 afiliados de CAFESALUD E.P.S S.A.

 6. CAFESALUD es consciente de la responsabilidad que tiene EFECTIVA SAS hacia sus trabajadores, por lo que en la negociación planteada al contrato permite que EFECTIVA preste sus servicios a otras organizaciones con el fin de que genere nuevos ingresos que permitan su continuidad y por consiguiente la de sus trabajadores.

 7. Como lo ha reiterado el presidente de la entidad, Luís Guillermo Vélez Atehortua, en varias oportunidades: “Seguiremos ajustando la contratación administrativa dando preponderancia a la atención en salud de los usuarios, por estas razones estamos concentrados en mantener la red hospitalaria y la entrega de medicamentos, así como el agendamiento de citas médicas para que nuestros asegurados reciban cada día un mejor servicio”.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último