Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   25.Febrero.2017   |   Por:  

Nuevo aeropuerto Perales de Ibagué se entregará en diciembre

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó el estado de las obras, así como el cumplimiento y la seriedad de los contratistas a cargo de las obras.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que el nuevo aeropuerto Perales de Ibagué será entregado en diciembre próximo, gracias a las inversiones del Gobierno por $64.000 millones.
El Gobierno Nacional se encuentra modernizando y adecuando más de 50 terminales aéreas del país, requisito fundamental para aumentar la competitividad de la economía y mejorar el bienestar de los ciudadanos.
“Se van a entregar un poco más de once mil metros cuadrados, una torre de control nueva con 35 metros de altura, que es casi tres veces lo que teníamos antes. Las reparaciones de las pistas, parqueaderos, salas, todas son muy importantes”, dijo el ministro.
El Jefe de la cartera de transporte destacó el estado de las obras, así como el cumplimiento y la seriedad de los contratistas a cargo de las obras.
“Tenemos contratistas serios, interventores juiciosos, estamos en buenas manos”, precisó.
Plan de Seguridad Vial
Rojas Giraldo también notificó sobre un nuevo plan de seguridad vial en Ibagué, que es una de las ciudades del país con más alta accidentalidad vial.
“Quiero anunciarles un nuevo convenio de seguridad vial para Ibagué, con el que buscaremos bajar de nuevo la tasa de accidentalidad en este municipio. Será por un valor de $1.000 millones, con recursos de la Agencia de Seguridad Vial. El Gobierno Nacional está muy interesado en que baje aún más la cifra de muertos”, afirmó el ministro.