Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Unidad Gremial Nacional y Regional por el turismo consolida estrategias de reactivación

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
En un reciente encuentro se propuso crear demanda a través del fortalecimiento del turismo local y rural con desarrollo de nuevas experiencias y tecnologías para la promoción.

En reunión con los directivos de los gremios del turismo Acodres Nacional y Tolima; Acolap Nacional; Acoltés Nacional, Anato Central; Asobares Tolima; y Cotelco Tolima y Alto Magdalena, se propusieron acciones puntuales y en común, que permitan la recuperación de la industria frente a los retos que enfrentará en un corto plazo, mediano y largo plazo, además de buscar retomar el crecimiento de la actividad que se vennía logrando de forma permanente durante los años previos a la crisis, para el departamento del Tolima y el corredor del alto Magdalena.

Alrededor de la creación del CONSEJO COLOMBIANO DE TURISMO TOLIMA Y ALTO MAGDALENA (Ctur), este espacio de integración de los líderes del turismo anuncian trabajar coordinadamente por:

  1. Crear estrategias que se adapten a las nuevas dinámicas de consumo, debido a la afectación de la pandemia del COVID-19, donde vencer la desconfianza, austeridad e incertidumbre en las decisiones del consumidor, que son determinantes para generar nuevas realidades, trabajar de forma conjunta es necesario para recuperar la confianza de los consumidores, usuarios y clientes y restaurar las economías locales y regionales en la post-crisis.

 

  1. Nuestro sector es un generador vital de empleos directos, es necesario que gobierno, gremios y las empresas de turismo trabajemos juntos para salvaguardar esta industria, evitando más pérdidas de empleos que a la fecha suman más de 2.413.

 

  1. Creación de demanda a través del fortalecimiento del turismo local y rural desarrollar nuevas experiencias y adoptar nuevas tecnologías para la promoción, sobre todo la venta y reservación de paquetes.
  2. Con la creación de este consejo de turismo, trabajaremos mancomunadamente en la construcción del destino turístico del Tolima y el Corredor del Alto Magdalena y cada gremio participará desde el ámbito nacional y/o regional, por concretar acciones claras de crecimiento de cada empresa que haga parte de la cadena turística, con el objetivo de posicionar al Tolima y el Alto Magdalena, como destino de la mayor importancia en el contexto nacional e internacional.
  3. Con el respaldo del Ctur Nacional esta Regional se propone convocar primeramente a las autoridades departamentales y municipales políticas y administrativas del turismo, para presentarles las directrices de las acciones y tareas que nos proponemos por el bien de esta industria en la Región, establecer los lazos de apoyos y colaboraciones debidas, para que dentro de la total independencia de cada actor, se construyan políticas que revitalicen el turismo en la Región, máxime con la puesta en marcha del Túnel de la Línea, acertadamente bautizado con el nombre de Darío Echandía Olaya.

 

  1. Paralelamente convocaremos a todas las empresas de esta cadena turística a vincularse a todas las campañas, propuestas y desarrolladas desde el Ctur Regional y/o Nacional, para volver realidad el propósito superior, hacer la industria del Turismo en el Tolima y Alto Magdalena, un servicio de talla mundial, con empresarios de la misma línea y aspiraciones.