Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

MinInterior expidió el decreto que avala planes piloto de atención al público en restaurantes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
No obstante, cada establecimiento de venta de comidas deberá garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio del Interior expidió el Decreto 878 del 25 de junio de 2020 por medio del cual se faculta a los alcaldes para que, en coordinación con el Gobierno Nacional, permitan la atención directa al público en restaurantes y establecimientos de venta de comida para el consumo en sus instalaciones.

No obstante, el documento aclara que los avales serán otorgados únicamente en aquellos casos en que se garantice cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre y cuando exista autorización de la Alcaldía mediante la figura de planes piloto.

Parágrafo 3. Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de esta actividad.

Del mismo modo, se establece que las iglesias también podrán volver a su actividad, pero solicitando 'luz verde' de cada mandatario local y del Gobierno Nacional mediante el respetivo proceso de verificación de protocolos orientados a anular la probabilidad de focos de contagio.

*Vea aquí el decreto