Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   25.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sellos de bioseguridad: la apuesta del Ministerio del Turismo para recuperar la confianza en el sector

Nuevo aeropuerto Perales HD 18 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El viceministro Julián Guerrero advirtió que a raíz de la pandemia se podría presentar en Colombia un escenario con apertura de hoteles, aerolíneas y operadores, pero déficit de demanda.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, se pronunció en torno a la importancia de los sellos de bioseguridad como herramienta para potencializar la llegada de visitantes en medio de los temores naturales que se puedan producir por la pandemia a la hora de escoger destinos.

“Lo que tienen como propósito no solo es reducir la probabilidad de contagio a través de unas buenas prácticas en las diferentes actividades o servicios turísticos, sino de manera muy importante generar confianza entre los consumidores para que demanden”, explicó el funcionario del Gobierno Nacional.

Del mismo modo, indicó que a futuro no se descarta un escenario en el que entren en operación los hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y operadores en Colombia, pero a la vez exista déficit de venta de paquetes turísticos como consecuencia de la emergencia sanitaria y la percepción de posibles contagios.

Ante dicha posibilidad, Guerrero insistió en que los sellos de bioseguridad “van al corazón de ese tema”, trabajando principalmente en la recuperación de la confianza mediante la exposición de medidas que generen garantía de seguridad mediante articulación con los actores del sector.