Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   08.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente Duque ratificó respaldo del Gobierno Nacional al sector arrocero

Iván Duque, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
CNN
El pronunciamiento del mandatario se dio en el marco del XXXVII Congreso Nacional de Fedearroz, en el que también destacó la ejecución de obras como la que se desarrolla en el municipio de El Espinal para los procesos de secamiento, almacenamiento y trilla.

El Congreso Nacional Arrocero que lideró Fedearroz en la ciudad de Bogotá contó con el acompañamiento del presidente Iván Duque, quien una vez más ratificó el respaldo y compromiso del Gobierno Nacional de impulsar políticas orientadas a fortalecer el sector.

En medio del evento, el mandatario nacional reconoció los emprendimientos desarrollados por la Federación Nacional de Arroceros en todo el país, dentro de los que se encuentra la planta de secamiento, almacenamiento y trilla que está siendo construida en el municipio de El Espinal.

Del mismo modo, Iván Duque se refirió a la importancia de consolidar alianzas público-privadas para avanzar en la ejecución de obras relacionadas cons distritos de riego, pues precisamente esa ha sido de una las peticiones recurrentes del gremio.

Por último, el presidente se comprometió a impulsar la adecuación de vías terciarias con el fin de facilitar la evacuación de las cosechas, mejorando así la competitividad de los productores que en muchas ocasiones reportar pérdidas por el estado de la malla vial.

En el cierre del evento, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, recalcó que el respaldo del Gobierno Nacional representa una prenda de garantía para contribuir al desarrollo en los más de 200 municipios en donde hace presencia el cultivo.