Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   25.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Formación para el trabajo: la apuesta del Gobierno Nacional contra el desempleo

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En las cuentas del presidente Iván Duque está que en el 2022 al menos 4 mil empresas y 96 mil personas hayan interactuado a través del mecanismo de capacitación para el entorno laboral.
Altos de Berlin

Con el objetivo de contrarrestar los altos indicadores de desempleo que afrontan varias regiones del país, el Gobierno Nacional lanzó recientemente una política de inclusión social y productiva que tiene como fin capacitar a empresas y personas para la consolidación del entorno laboral.

La estrategia liderada por el presidente Iván Duque contempla que en el año 2022 al menos 4 mil organizaciones y 96 mil ciudadanos hayan interactuado a través de la formación para el empleo; sin embargo, opositores consideran que se trata de una medida 'plana' que poco o nada le aporta a la erradicación del problema.

El indicador de desempleo en Colombia con corte a junio de este año fue del 9,4%, lo que representó a su vez un total de 22.22 millones de personas ocupadas en el país según reporte del DANE para el trimestre abril, mayo, junio; a todas luces una cifra preocupante.

Por su parte, la Dirección de Planeación Nacional indica que actualmente hay 2,7 millones de ciudadanos desempleados, de los cuales el 12.9% son mujeres y el 17,2% son jóvenes. Se espera que al terminar el periodo de Duque se logren 2 millones de puestos por medio del Servicio Público de Empleo.