Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   04.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Millonario reporte de Findeter involucra a la capital tolimense

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Cerca de $1.48 billones ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial durante lo que va corrido del año para impulsar proyectos de infraestructura en todo el país.

Al menos 140 proyectos de infraestructura en diferentes regiones de Colombia han sido impulsados por la Financiera de Desarrollo Territorial durante este 2019. Agua potable, saneamiento básico, desarrollo tecnológico, salud y educación hacen parte del compendio de estrategias desarrolladas con una inversión cercana a los $1.48 billones.

De acuerdo con el reporte de Findeter, solo en la región central se han inyectado más de $230 mil millones para iniciativas públicas y privadas, y en relación con la capital tolimense, los recursos fueron destinados para las obras del Acueducto Complementario.

“Hemos irrigado recursos a todas las regiones del país para financiar proyectos que no solo generen crecimiento económico, sino que también aporten a la calidad de vida de los colombianos”, dijo la presidente Sandra Gómez Arias; sin embargo, dicha premisa no sería tan consecuente con el panorama que hoy afrontan los barrios del sur de Ibagué.

Cabe recordar que la primera fase del Acueducto Complementario contó con la inversión del IBAL y la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) por un valor de $12.500 millones para instalar 4.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta el inicio de la segunda fase.