Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   24.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los artículos van a ser aplicados”: José Manuel Restrepo

Crédito: 
Internet
El ministro de Comercio, Industria y Turismo confirmó que la medida que aumentará los aranceles a las importaciones de prendas de vestir está en proceso de implementación como lo determina el plan nacional de desarrollo, con esto el Gobierno ratifica el compromiso con el sector textil confección.

Luego del cierre de la planta de producción de la empresa CP Company y las críticas lanzadas por parte de directivos del sector textil confección al Gobierno Nacional por el incumplimiento de los artículos que trae el plan nacional de desarrollo en materia del aumento de los aranceles a las prendas de vestir importadas, Econoticias consultó al ministro de Comercio, Industria y Turismo Juan Manuel Restrepo.

“Naturalmente el Gobierno está en proceso de implementación del mencionado artículo, creemos que al estar en el plan nacional de desarrollo debe ser aplicado y así va a ser, el decreto está en el proceso de firmas para ser expedido”, manifestó Restrepo.

Lo que está claro es que el Gobierno Nacional en la plenaria del Senado y la Cámara en su momento expresó su inquietud sobre la inconstitucionalidad de los artículos incluidos por parte de los congresistas.

“El Gobierno sigue comprometido con una agenda de productividad y competitividad, también de ejercer cuando se tenga el caso los mecanismos de defensa comercial que son aplicables y seguir construyendo la cadena productiva e incluso desde el sub sector del algodón”, dijo el ministro.

¿Qué decirles a aquellos que creen que Duque prefiere a los importadores y que el Ministerio no le ha dado trámite con celeridad a lo plasmado en el PND?

“La verdad es que el presidente Duque ha sido muy generoso a través de esta cartera en una agenda de por lo menos diez puntos, trabajando temas de productividad, de comercialización, de cadena de algodón, trabajando temas de Colombia productiva, fábricas de productividad, tenemos una agenda amplia y esa agenda sigue su marcha con todo el sector de confección”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo.