Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Quienes no renovaron el registro mercantil serán reportados ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
CCI
El reporte también incluirá a los empresarios y comerciantes que laboran sin tener el respectivo documento.

Con el objetivo de darle cumplimiento al ordenamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, la CCI reportará a todos los empresarios y comerciantes de la capital tolimense que no cumplieron con la renovación del registro mercantil en los periodos establecidos.

“Estamos en la obligación de dar a conocer esa información ya que es la SIC la entidad encargada de vigilar y sancionar”, explicó Diana López, directora jurídica de la  Cámara de Comercio de Ibagué, en relación con el procedimiento que se adelantará en los próximos días.

Teniendo como base el Artículo 30 de la Ley 1727 del 2014, el ente gremial elaborará el reporte en el que también estarán incluidos todos aquellos establecimientos comerciales que funcionan sin tener el respectivo documento necesario para poder ejercer su actividad.

Una  vez se haga efectivo el registro, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio realizarán las visitas correspondientes en compañía de personal de la CCI, esto con el fin de socializar todos los beneficios que se adquieren al hacer parte de la formalización empresarial.