Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Fundación Colombia Somos Todos en alianza con Hublot presenta: Es Tiempo de Emprender

James Rodrigeuz, Hublot
Crédito: 
Internet
La convocatoria que cambiará la forma de hacer empresa en Ibagué. Este programa entregará apoyos económicos, herramientas, materiales, además de acompañamiento para la formalización, desarrollo y el feliz término de una idea de negocio. Anímate los apoyos estarán entre los $10 y $25 millones. Mayor información en las redes sociales de la Fundación o al celular al 310 697 04 76.

La convocatoria que cambiará la forma de hacer empresa en Ibagué.  Este programa entregará apoyos económicos, herramientas, materiales,  además de acompañamiento para la formalización, desarrollo y el feliz  término de una idea de negocio. Anímate los apoyos estarán entre los $10 y $25 millones.

La Fundación Colombia Somos Todos de James Rodríguez, consciente de las realidades económicas y laborales que tiene la ciudad de Ibagué, ha querido iniciar un proyecto de emprendimiento de capital semilla denominado ´Es Tiempo de Emprender´ con el cual se busca que los jóvenes presenten su idea de negocio para apalancarla de tal manera que puedan convertirla en realidad.

“De esta manera logramos que estos emprendedores puedan ingresar al mercado empresarial, puedan generar empleo, también tengan un proyecto de vida aprovechando su tiempo libre. Inicialmente se hace en Ibagué debido a que muchos jóvenes que pierden el rumbo de su proyecto de vida han tomado determinaciones fatales”, dijo Didier Blanco, lidere del proyecto en el Tolima.

Cómo acceder:

1 Ingrese a www.colombiasomostodos.net

2 Descargue la convocatoria Capital Semilla.

3 Siga las redes sociales de la Fundación Colombia Somos Todos. 

Facebook: Fundación Colombia Somos Todos.  

Instagram: fundación_colsomostodosjr Twitter: col_somostodos.

“Muchas personas tiene su idea de emprendimiento y lo primero que hacen es acceder al recurso, desafortunadamente deben acceder a créditos que les generan intereses, mucho emprendedores están reportados en Data Crédito y optan por los prestamos ´Gota a Gota´ que terminan asfixiando la idea de emprendimiento, por eso es que la fundación quiere entregar este capital semilla para que desarrollen la idea de negocio de manera libre y sin la presión de los intereses, la única preocupación es sacar la idea de emprendimiento”, sostuvo Blanco.  

Cómo participar:

Envía al correo electrónico: estiempodeemprender@outlook.es Un documento con la siguiente información:

1 Fecha

2 Dirigido a: Proyecto Capital Semilla / Es Tiempo de Emprender Ibagué.

3 Nombre del proyecto

4 Desarrollo del proyecto (explicar en qué consiste)

5 Presupuesto del proyecto (costo del proyecto)

6 Plan de inversiones (en que se destinará el presupuesto)

“El patrocinador HUBLOT nos hace un requerimiento y es que una de las ideas de negocio debe ser de tipo tecnológico de resto cualquier tipo de emprendimiento tiene cabida. Queremos saber cómo Ibagué esta en materia de emprendimiento, tenemos cerca de $140 millones que queremos distribuir en ideas de emprendimiento para que la persona desarrolle su proyecto”, indicó el director del de esta actividad.

Tipos de emprendimiento:

-Emprendedores sociales

-Emprendedores especialistas

-Multi-emprendedores

-Emprendedores por accidente

-Emprendedores oportunistas

-Emprendedores inversionistas

-Emprendedores por necesidad

-Emprendedores innovadores

-Emprendedores visionarios

Fases de la convocatoria:

Fase 1

Convocatoria del proyecto: del 8 de abril al 10 de mayo de 2019.

Fase 2

Presentación de propuestas: Desde el primer día de la convocatoria hasta el 24 de mayo de 2019.

Fase 3

Selección de proyectos, invitación y socialización de propuestas a jurados expertos en emprendimiento: Del 24 al 31 de mayo de 2019

Fase 4

Aprobación de propuestas: del 3 al 7 de junio de 2019.

Fase 5

Entrega del capital: del 10 al 14 de junio de 2019.

Fase 6

Acompañamiento y control: del 15 de junio al 30 de diciembre de 2019.

Fase 7

Seguimiento del momento de constitución de la nueva Starups: Al 30 de diciembre de 2021.

Anímate y haz parte de este gran equipo

“Una vez se seleccionen los proyectos de emprendimiento se les va a dar los recursos, la capacitación, formalización y un seguimiento continuo de 6, 12, y 18 meses. En ese tiempo revisaran cómo va el proyecto, aquellos que van a superar esa fase se les seguirá apoyando, a esa empresa exitosa se le seguirá apoyando, a los que no cumplan se les recogerán los elementos o materiales”, puntualizó Didier Blanco, líder del proyecto.

Las propuestas también se puede entregar en las oficinas de ACOPI, ubicadas en la calle 10 con carrera tercera cuarto piso, a través de las redes sociales de la campaña, mayor información al 310 697 04 76.​