Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Sorpresiva articulación entre la Alcaldía de Ibagué y los gremios económicos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Impuesto predial, valorización, plusvalía y movilidad serán las temáticas sobre las cuales inicialmente se debatirá en las mesas de trabajo organizadas para el desarrollo de la ciudad.

Pese a que las relaciones no han sido las mejores, la Alcaldía de Ibagué establecerá mesas de trabajo articulado con los gremios económicos para analizar, socializar y ejecutar proyectos y estrategias que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de la ciudad.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, impuesto predial, valorización, plusvalía y movilidad serán las temáticas sobre las cuales inicialmente se debatirá en las mesas de trabajo, partiendo del hecho de que al menos el cobro por valorización será presentado ante el Concejo Municipal.

En las mesas analizaremos las tarifas del impuesto predial para el próximo año. Vamos a hacer un borrador para que el próximo gobierno defina la forma de cobro”, agregó el mandatario local, quien también adelantó que se discutirá la implementación del SETP.

En lo que refiere a la movilidad, Jaramillo dijo que se discutirá sobre el bicicarril entre las calles 15 y 13, en donde ha habido un inconformismo masivo y unificado de los comerciantes a raíz de las afectaciones que sufrirían los establecimientos y el mismo empleo.