Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colombia le compra al campo

Cafetal Ibagué
Crédito: 
Minhacienda
Este viernes se realizará en Ibagué la presentación del proyecto de ley 139 de 2018 con el que el Gobierno Nacional busca que las entidades del Estado en las regiones le compren directamente a los productores.

Mañana se realizará la audiencia pública sobre el proyecto de ley 139 de 2018. El evento busca mayor participación de los pequeños productores rurales en las compras de alimentos que realiza el Estado para la implementación de sus programas institucionales.

Según estadísticas gubernamentales, las instituciones públicas le compran a las grandes empresas de la Región Central 10 mil 289 toneladas mensuales de frutas y verduras.

El evento se desarrollará desde las ocho de la mañana en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué.  

Esta es la estrategia, donde el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el INVIMA radicaron el Proyecto de Ley No. 139 de 2018 ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representante del Congreso de la República, “por el cual se establecen mecanismos que favorecen la participación de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos”.