Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juan Pablo Sánchez Baquero, gerente de Ecos del Combeima, nuevo miembro principal de la Junta Directiva de la CCI

Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la República, Iván Duque, autorizó delegar al gerente de la Emisora con Identidad Regional como uno de sus voceros en el principal ente gremial del departamento.

 

Mediante el decreto 008 expedido el 9 de enero se nombró como miembro principal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué al gerente de Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez Baquero.

El decreto cita: ‘’ARTICULO PRIMERO.- Nombrar a JUAN PABLO SANCHEZ BAQUERO identificado con la cédula de ciudadanía número 93.410.287 de Ibagué como Miembro Principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué en remplazo de ALEJANDRO PALAU LENIS ‘’.

Es importante destacar que este nombramiento se da gracias a su preparación académica y larga experiencia en el ámbito comercial y administrativo por parte de Juan Pablo Sánchez, quien ha obtenido grandes logros como hacer de la emisora Ecos del Combeima el web site más visto de una emisora regional digital independiente en Colombia, uno de los medios digitales más leídos del país y el más concurrido de todos los medios de comunicación del Tolima, según el ranking mundial de métricas de Alexa.com.

Trayectoria empresarial

Además de obtener a través de la Fan Page de esta emisora más de 280.000 seguidores, ubicándolo como el más grande y viral del Tolima y el más grande de una emisora regional independiente de Colombia, que no pertenece a las grandes cadenas radiales.

Así mismo entre sus grandes logros profesionales se encuentra la creación del Día del Orgullo Tolimense desde el año 2007, el día de la identidad regional del Departamento, que suele coincidir con la celebración de la fundación del Tolima como Estado Soberano el 12 de Abril y recoge lo más autóctono de la cultura como la música, danzas, gastronomía, la riqueza de los pueblos con homenaje a personajes ilustres de nuestro departamento, congregando siempre a diversas fuerzas vivas de la región.

Otro gran logro obtenido por parte de Sánchez en el ámbito de la industria y el comercio, es la realización e implementación y convocatoria, de los Foros:

-Ibagué Capital Logística de Colombia.

- Perspectivas Económicas de Ibagué y el Tolima.

- Desafíos del Turismo del Tolima.

- Energías Alternativas y Eficiencia Energética.

Entre otros grandes eventos entre los que se contó con la presencia de ministros y personajes nacionales de la época, que dieron como resultado la  articulación de las fuerzas vivas y la creación del Clúster TIC del Tolima en agosto del año 2016.

Gracias a su gran trasegar en el medio comunicativo y los logros obtenidos en la industria y el comercio del Tolima, se tomó la decisión por parte del presidente de la República Iván Duque de nombrarlo como miembro principal en representación del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, como se puede apreciar en el decreto.

El Gerente empezará a desempañar su cargo desde el martes 15 de enero en la primera Junta Directiva del año de la CCI.

‘’ ARTICULO CUARTO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarías. ‘’

Conozca aquí el documento completo.