Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Ahora se deberá pagar más para consumir cerveza

HD Cervezas 5 de diciembre
Crédito: 
Latam.askmen.com
Con una votación de 77 contra 2 en el Congreso fue aprobado el IVA plurifásico a esta bebida y todas aquellas azucaradas. Ahora su costo aumentaría entre 10 y 15%.

 

Esta nueva imposición se conoció hace pocas horas donde el Congreso ha tomado la decisión de aprobar el IVA plurifásico a la cerveza, ahora el artículo 87 de la reforma tributaria dedicada a estas bebidas tendrá un aumento considerable entre el 10 y el 15%.

Durante la votación la cual se conoció que estuvo dividida ya que subiría el valor de la cerveza y disminuirían las ventas cerró con 77 apoyos y 2 en contra.

Según la tesis del Gobierno de Iván Duque Márquez este cambio permitiría generar 960.000 millones de pesos a través de recaudo y contribuirá 7.5 billones de pesos con la famosa Ley de Financiamiento.

Ahora los consumidores tendrían que considerar a la hora de comprar una cerveza que el IVA redondearía en un 19% es decir que existiría un incremento de 475 pesos lo que representaría de acuerdo al establecimiento que quede aproximadamente una cerveza en 2.975 pesos, si la bebida llegará a costará 2.500 pesos.

Dato:

Este IVA plurifásico a la cerveza espera recaudar un billón de pesos.