Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   09.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Piden a Santos que excluya el sector lechero de la negociación del TLC con Nueva Zelanda

Abigeato Tolima, ganaderos Tolima, sacrificio ilegal Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
En carta enviada por el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, se hace la petición al Gobierno Nacional.

El Comité de Ganaderos en el Tolima lanzó una alerta frente a la posibilidad de que en el gobierno avance en la firma un TLC con Nueva Zelanda.

“Este país tiene una cooperativa Fonterra que es de los mayores productores de leche en el mundo, es un jugador muy importante que llegaría al país, de este negocio dependen alrededor de 500 mil familias ganaderas”, dijo Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

Según el dirigente gremial el sector lamentablemente no está preparado competir con grandes productores “Nos da temor porque no estamos en igualdad de condiciones tecnológicas y de recursos”.

“Ellos tienen unos indicadores altos en producción, mejoramiento genético con respecto a Colombia”, manifestó Silva.

En el documento enviado el pasado 6 de julio se le indica a Santos que la afectación al sector se grave para la economía de cerca de 500 mil familias en el territorio nacional. (Conozca la carta enviada a Santos). 

“Señor Presidente, la crisis que se generará no es de cualquier monta, por lo cual le solicitamos a Usted se excluya el sector lechero del país de dichas negociaciones, pero queremos ir más allá y antes de suscribir el acuerdo en mención, se proteja la producción agropecuaria del país, teniendo en cuenta que está en riesgo la soberanía y la seguridad alimentaria, además de los aproximadamente 800.000 empleos, alrededor de 400.000 familias, 380 empresas acopiadoras y casi el 1% del PIB nacional, que genera la actividad láctea del país”, puntualizó Silva en el documento.