Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cinco mesas de trabajo serán fundamentales para articular la formula gremios - clase política

Clase politca Tolima, Clase economica Tolima
Crédito: 
Camara de Comercio de Ibagué
La mesa técnica empresarial y económica del Tolima convocada por la Cámara de Comercio de Ibagué donde participaron gremios y los parlamentarios electos decidió plantear mesas de trabajo en el sector turismo, infraestructura, salud y temas económicos.

 

Se llevó acabo la mesa técnica empresarial y económica del Tolima, con la presencia la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Cámara de Comercio de Honda, que de forma articulada con la Cámara de Comercio de Ibagué presentaron a los Congresistas un documento donde consolidaron el estado del tejido empresarial tolimense.

Al evento asistieron voceros de gremios económicos como la ANDI, Fenalco, Cotelco, Comité de Cafeteros y Comité de Ganaderos. Así mismo representantes de la Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué.

Durante la jornada convocada por la Cámara de Comercio de Ibagué también se revisaron las propuestas del hoy Presidente electo de los colombianos, Iván Duque, para poder trabajar de forma articulada en la consecución de estas iniciativas.

Proyectos a nivel de Infraestructura: 

“Hay una muy buena voluntad, se nota el interés por el Tolima, es un buen momento para trabajar con la bancada por el desarrollo de la región. Nosotros entregamos un balance de los indicadores principales desde el punto de vista económico y empresarial, a la vez la problemática que vive cada sector. Tuvimos que priorizar proyectos pero la meta clara es trabajar en equipo”, indicó Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

“Queremos que Ibagué entre en el programa ciudades amables, la Andi está pidiendo el apoyo para el sector agroindustrial así sucesivamente cada sector nos dio a conocer las prioridades que se tienen. A la vez revisamos las propuestas del presidente electo Duque que tienen que ver con la economía naranja, otro tema muy importante es el tema de los escenarios deportivos. Pero le dejamos algo muy importante a los gremios económicos y es que no es justo que departamentos como el Atlántico que tiene 2,2 millones de habitantes tenga 15 senadores y el Tolima prácticamente solo elija un senador de la Republica”, manifestó Miguel Barreto, senador electo.

Proyectos a nivel de salud y turismo: 

“Veo muy positivo este tipo de reuniones, es un balance muy positivo, hay muy buena disposición de los senadores Miguel Barreto, Paloma Valencia y Ana Paola Agudelo y desde luego los representantes a la Cámara. Esta es la primera articulación que se dará para trabajar entre lo público y lo privado”, dijo Andrés Sierra, miembros de la Junta Directiva de la CCI.

“Es una gran oportunidad para reunirnos con los congresistas para poder revisar los proyectos, en nuestro sector necesitamos la protección de la producción y la soberanía y seguridad alimentaria”, indicó Carlos Gustavo Silva, presidente del Comité de Ganaderos.

Proyectos a nivel Logistica y Agroindustrial: 

“La reunión fue sumamente importante, quedó claro que debemos trabajar unidos, las puertas están abiertas para crear una agenda y poner unos puntos factibles para el desarrollo de la región”, manifestó Gabriel Márquez, presidente del Comité de Gremios.

Como conclusión se dio la instalación de cinco mesas de trabajo que serán fundamentales para articular la relación gremios - clase política. Entre las que se encuentran priorizados el sector turismo, infraestructura, salud y temas económicos.