Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Banco Agrario había denunciado desde el 2017 el desfalco en la oficina de Murillo

Banco Agrario Tolima
Crédito: 
Tomada de Internet
La entidad del Estado en comunicado la opinión pública dio a conocer que en total son 9 ex funcionarios los vinculados a esta estafa. Una auditoria interna fue la que reveló esta situación.

 

El Banco Agrario afirmó que las directivas de la entidad desde el año 2017 habían denunciado ante la Fiscalía el caso de la entrega irregular de créditos por más de $3 mil millones en el Tolima.

La entidad del Estado en comunicado la opinión pública dio a conocer que en total son 9 ex funcionarios los vinculados a esta estafa.

Según indica el documento el banco ha entregado hasta el momento a las autoridades las pruebas de algunos casos que internamente han sido detectados por los órganos de control y seguridad.

Comunicado:

Con respecto al comunicado de prensa emitido hoy por la Fiscalía General de la Nación, titulado “Capturados ocho empleados del Banco Agrario por presuntas irregularidades en créditos”, el Banco Agrario de Colombia se permite hacer las siguientes precisiones:

El trámite de los créditos irregulares detectado por el Banco en la oficina de Murillo (Tolima), en desarrollo de sus auditorías internas, fue denunciado por la entidad ante la Fiscalía 59 Seccional de Ibagué, el 11 de diciembre de 2017.

Dicha denuncia fue instaurada por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y por falsedad en documento público y privado.

Las personas vinculadas a este proceso, eran 9 exfuncionarios que ocupaban los cargos de: gerente zonal Tolima Norte, director de la Oficina Murillo, Profesional Asagro de la Oficina Ibagué, Asesor Asagro de Murillo, tres Asesores Asagro de Ibagué y dos Cajeros también de Ibagué.

Así mismo, consideramos importante que la opinión pública sepa que el Banco Agrario de Colombia viene trabajando de forma regular y conjunta con la Fiscalía General de la Nación, en la investigación y aporte de pruebas de algunos casos que internamente han sido detectados por nuestros órganos de control y seguridad.