Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este viernes se realizará la Asamblea seccional Tolima – Huila de la ANDI

Hotel Estelar Ibagué
Crédito: 
Internet
En el marco de este evento el Comité de Gremios Económicos del Tolima realizará cumbre de Gobernadores para hablar del Corredor Pacífico-Orinoquía.

En el marco de la Asamblea Seccional Tolima-Huila 2018 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se llevará a cabo este viernes en la capital del Tolima, el Comité Gremios Económicos del departamento realizará esta Cumbre de Gobernadores, con el objetivo de retomar las conversaciones sobre la importancia de este proyecto del Gobierno Nacional que según lo planeado debe iniciar este año y estaría funcionando en el 2025.

La necesidad de abordar este tema nace de la importancia del mismo, ya que impactará directamente los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Huila, parte del Tolima, Guaviare, Casanare y Meta.

Esta conexión vial atravesará la Orinoquia, Amazonia y el Valle del Magdalena y  hará que regiones históricamente golpeadas por el conflicto sean más competitivas y logren acceder a mercados internacionales entre ellos el asiático.

Por lo tanto, la mesa directiva del Comité de Gremios del Tolima, extendió la invitación a los Congresistas Electos del departamento, el Senador Miguel Ángel Barreto, y los Representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández Casas, Ricardo Ferro Lozano, Jaime Yepes, Aquileo Medina Arteaga y Ángel María Gaitán, para que participen del evento y hagan sus aportes.

La invitación a los Congresistas Electos obedece al respaldo que necesita esta obra de infraestructura que unirá el oriente y el occidente colombiano, lo que permitirá potenciar las actividades  agrícolas y agroindustriales.

Los empresarios y demás clase política del departamento también están invitados a hacer parte de esta Cumbre que se realizará en el Hotel Estelar Altamira (Salón Payandé) a las 10:00 am este viernes 8 de junio.