Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esto es lo que compran los colombianos para el día de la madre

Día de las madres
Crédito: 
Eltiempo.com
Según una encuesta realizada por Fenalco, el 92% de los colombianos celebra esta fecha.

 

Trasnochones, madrugones y ofertas son las palabras más comunes en los locales comerciales durante este fin de semana. Este domingo se celebra el día de la madre y esta es la razón para que se hagan promociones y descuentos.

Según una encuesta realizada por Fenalco, el 92% de los colombianos celebra el día de la madre. De esos, el 39% gasta 100.000 pesos o más regalos para esta ocasión. El 18% invierte más de 300 mil pesos y el 24% menos de 100 mil.

Dentro de los regalos más comunes están los zapatos y ropa, seguido de los bonos y los artículos de tocador. Lo que menos se regala son joyas y relojes.

En cuanto al lugar y forma de celebrar, la mayoría de los encuestados respondió que prefiere quedarse en casa o en la de un familiar que salir a un restaurante o un club.

En la capital del país habrá Bogotá despierta este sábado 12 de mayo y TransMilenio funcionará hasta las 12 de la noche. Se espera que participen al menos 7.000 establecimientos.

Por otro lado, este año la Alcaldía de Cali decretó ley seca durante el fin de semana debido a que en 2017 se registraron 660 riñas durante esta celebración. Además, afirmaron que al menos el 60% de las muertes ocurridas durante el fin de semana del día de la madre están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas. Tomada del eltiempo.com