Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   09.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Me da pánico la propuesta de Gustavo Petro”: Guillermo Botero

Guillermo Botero
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de Fenalco además reconoció que no le gusta para nada lo que le propone Petro al país.

En su vista a Ibagué el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, se refirió a las propuestas de los candidatos presidenciales. Botero aseguró que la única en la agremiación hay personas que de todos los matices políticos.

“Hay personas que son liberales, conservadores, Centro Democrático, Cambio Radical, partido Verde en fin, todas las gamas, por eso no hay ninguno que convenga más o menos. El 27 de mayo y el 17 de junio se sabrá que quiso el país, ojalá nos pudiéramos ahorrar una segunda vuelta sería estupendo”, sostuvo Botero.

Las propuestas:

“Todas están muy alineadas con el sector comercio, tengo que decir que nos gusta la propuesta de Humberto de la Calle, el senador Iván Duque, Germán Vargas Lleras y no puedo descartar a Sergio Fajardo pero le ha faltado concreción en sus políticas”, manifestó el dirigente gremial.

¿Qué opina de la propuesta de Gustavo Petro?

“La de Petro me da pánico, porque no es fácil que se copie el modelo por ejemplo de Aguas de Bogotá que casi la llevó a la quiebra cuando le dio por violentar la ley 142 de servicios públicos y estatizar nuevamente la regida de las basuras eso fue un perfecto desastre”, indicó el presidente de Fenalco.

“Hay propuestas que dejan a los colombianos con los pelos de punta, por ejemplo que el día 8 de agosto llama a una constituyente sin pasar un referendo con las historia que van a ser unas constituyentes chiquitas en un sinnúmero de pueblos figura que no existe en la legislación colombiana eso que él se está inventando. Habría una clara vulneración a la Constitución”, ratificó Botero Nieto.  

Pero además Botero aseguró que “No nos gusta que condone todas las deudas porque se introduce en Colombia la cultura del no pago. En el país están prohibidas las amnistías desde el punto de vista de impuestos y ahora proponer por decreto o por ley. Me parece gravísimo que quiera acabar con el Congreso, definitivamente yo no estoy sintonizado con lo que él piensa y por eso me produce pánico”.