Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué se realizará jornada de Conciliatón Nacional

Conciliatón CCI
Crédito: 
Camara de Comercio
La III jornada nacional se realizará los días 24, 25 y 26 de abril.

La Cámara de Comercio nuevamente se suma a la III jornada nacional que se realizará los días 24, 25 y 26 de abril, donde se verán involucradas Casas de Justicia, Inspecciones de Policía, Universidades y Centros de Conciliación de las Cámaras de Comercio del país.

Por lo tanto quienes estén interesados en participar de dicha jornada donde las conciliaciones no tendrán costo, deben acercarse al edificio de la Cámara de Comercio de Ibagué y radicar documento solicitando la citación de la persona con la que desea conciliar.

Entre las problemáticas que pueden discutirse durante los tres días están los casos donde se necesita llegar a un acuerdo en cuotas alimentarias, responsabilidad extracontractual en accidentes de tránsito donde no se hayan presentado lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de factura, conciliaciones en materia de propiedad horizontal principalmente cuotas de administración, restitución de bien inmueble arrendado entre otros.

La conciliación es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que evita que los problemas entre los ciudadanos lleguen a la rama jurisdiccional, por lo tanto se buscan fórmulas alternas de arreglo entre las partes.

Normalmente el Ministerio de Justicia y del Derecho realiza una jornada de Conciliatón en el año, sin embargo se espera que se lleve a cabo una nueva jornada en el segundo semestre del 2018, así lo dio a conocer el Director de Asuntos Legales del Ente Cameral Edilberto Garzón, quien indicó que en la jornada de Conciliatón del año anterior, el centro de conciliación de la CCI recibió un reconocimiento a nivel nacional por el trabajo realizado.

Conciliatón 2017

Según consolidado del Ministerio de Justicia y del Derecho en el mes de septiembre del año anterior se registraron durante la jornada 29.719 casos de los cuales fueron resueltos 9.7