Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   04.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comerciantes de Ibagué empiezan a pagar por uso del espacio público

comerciantes Ibagué, cobro uso de espacio publico
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Desde la entrada en vigencia del Decreto 1069 del 2017, por medio del cual se reglamenta el aprovechamiento económico del espacio público, 59 comerciantes han suscrito un contrato con el Municipio para pagar un valor mensual por utilizar antejardines.

Darwin Aguirre, gerente encargado de la Gestora Urbana, manifestó que dicha entidad está adelantando visitas de inspección en diferentes sectores de la ciudad (carrera Quinta y calle 60) para invitar a los comerciantes a suscribir contratos de arrendamiento con el Municipio por el uso del espacio público.

“Adelantamos labores de inspección y censo de los comerciantes que se encuentran ocupando el espacio público del antejardín y que no están pagando las tarifas específicas de acuerdo con las variables que señala el Decreto”, sostuvo Aguirre.

Dichas visitas continuarán en los diferentes barrios de la ciudad con el fin de regular la situación de las personas que utilizan dicho espacio.

Cabe resaltar que los predios en donde se permite la ocupación temporal de antejardines deben estar localizados en áreas con uso principal diferente al residencial. Además, deben contar con el permiso de ocupación temporal que expide la Gestora Urbana.

Estos antejardines podrán ser utilizados por establecimientos con uso de heladerías, loncherías, comidas rápidas, restaurantes, cafeterías, asaderos y bares.

“Queremos invitar a todos los comerciantes que ocupan los antejardines para que se acerquen a la Gestora Urbana y suscriban el respectivo contrato de arrendamiento”.

Cómo solicitar permiso

Los comerciantes que deseen legalizar su ocupación del espacio público en antejardines deberán dirigirse a la Gestora Urbana, ubicada en la calle 15 con carrera Tercera, y presentar la siguiente documentación:

Nombre del propietario del negocio

Dirección del predio

Barrio

Dirección de correspondencia

Nombre del negocio

Plano del área del antejardín donde se indique cantidad de sillas y mesas a utilizar

Registro mercantil