Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Marzo.2018   |   Por:  

Jaramillo hace un llamado a los gremios económicos para generar empleo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Ibagué afirmó que todos los sectores deben aportar para al desarrollo de la ciudad. Jaramillo a la vez lanzó críticas al Gobierno de Santos.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reconoció que se necesita trabajar mancomunadamente con los gremios económicos para poder fortalecer el tejido empresarial de la región y con esto generar nuevas fuentes de empleo para los ibaguereños.

Jaramillo hizo un llamado público a los representantes de los gremios económicos para que se reúnan y definan las acciones a seguir para impulsar el desarrollo del municipio.

“Cuando se habla de la agenda que debería tener la Alcaldía  se hace referencia al empleo, es algo que se le hace difícil a la gente, es un trabajo que se hacer con todos los sectores. Yo hago un llamado a la Cámara de Comercio, Fenalco, al sector agropecuario, agroindustrial a todos”, manifestó el alcalde.

Critica al Gobierno nacional

“No hay un incentivo en posconflicto en las ciudades que han tenido todas las dificultades, tenemos 100 mil personas víctimas del conflicto en Ibagué, tenemos casi el 60% de las victimas del Tolima. Si no tenemos una medida como los incentivos tributarios como hacemos que lleguen las empresas, como generamos una posibilidad grande de que Ibagué se convierta en un polo del desarrollo empresarial”, sostuvo Jaramillo.

Según el programa Ibagué Cómo Vamos el 74 por ciento de los ibaguereños creen que en la ciudad es difícil conseguir trabajo.

Pero en materia económica también hay cifras que preocupan, el 57 por ciento de los consultado afirmaron que en la capital del Tolima es difícil crear una empresa, situación que afecta contundentemente el clima de negocios.