Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   06.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avianca aclaró que no sacará de operación los aviones ATR en Colombia

Aviones ATR Avianca
Crédito: 
Tomada de Internet
La compañía desmintió la información publicada por el portal www.ventanaaeronautica.co.

La compañía Avianca informó que no tiene en sus planes sacar de circulación los aviones ATR que utiliza para cubrir varias rutas entre ellas la de Ibagué – Bogotá.

La noticia había circulado en redes sociales y en el portal www.ventanaaeronautica.co. En la publicación este medio virtual especializado en temas aeronáuticos anunció que Avianca tendría problemas para operar en Ibagué, Manizales, Tumaco, Villavicencio y Florencia debido a las restricciones para aterrizar con la flota Airbus (A318/A319) bien sea por distancia, baja demanda o limitaciones en su infraestructura.

Ante esta noticia, circuló en los mentideros de Ibagué que en junio Avianca podría dejar de operar la ruta que conecta a la ciudad con Bogotá ante la inminente salida de operación de los aviones ATR, situación que fue desmentida por la compañía.

Comunicado:

“Avianca no tiene hoy planes de retirar la operación de ATR En Colombia. Esto es falso.  Efectivamente, luego de la huelga ilegal de la ACDAC, la compañía ha tenido que reorganizar su operación para cubrir de la mejor y más eficiente manera la conectividad de las diferentes ciudades a las que sirve Avianca. A lo largo de 2018 estaremos tomando acciones para retomar el 100% de nuestra capacidad, en las que incluiremos los aprendizajes que nos dejó esta huelga ilegal, la más larga de la historia de la aviación comercial”.

Queda claro que ante una decisión de la aerolínea frente al futuro de los ATR se ratificaría lo dicho en el mes de agosto del año 2017, por parte del coronel de la Fuerza Área, Javier Jiménez, quien aseguró que el aeropuerto debe reubicarse en una zona en donde el eje de proyección de la pista esté marcado entre Rovira y Alvarado.

Además Jiménez dijo que "En Ibagué la planeación del aeropuerto no fue con una visión de largo alcance". Haciendo clara alusión que en la ciudad no pueden aterrizar aviones similares a los que utilizará Avianca desde el mes de junio.

Lo paradójico es que en su momento Alfredo Bocanegra, ex director de la Aeronáutica Civil, aseguró que el coronel Jiménez hablaba basura y locuras.

Ahora el tiempo le estaría dando la razón al coronel Jiménez, esto debido a que por la desafortunada ubicación del Aeropuerto Perales no podrían aterrizar los nuevos aviones de Avianca.

La gran pregunta es, ¿se invirtieron $64 mil millones y pese a esto perderíamos los ibaguereños los vuelos de Avianca por los problemas que tendrían para aterrizar los nuevos aviones?