Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   03.Marzo.2018   |   Por:  

Gobierno lanza tres líneas de crédito para impulsar la competitividad

Creditos blandos Tolima, Juan Manuel Santos Tolima
La primera de las líneas contempla USD$150 millones para capital de trabajo, sustitución de pasivos y financiación de exportaciones e importaciones de empresas de todos los sectores económicos.

El Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, anunció tres líneas de crédito que apuntan a impulsar la competitividad de los empresarios colombianos, dirigidas a los exportadores y a los sectores de autopartes y del cuero y el calzado.

Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta seis meses, con periodo de gracia de hasta seis meses.

La segunda, destinada al sector de autopartes, cuenta con $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.

Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

La tercera está enfocada a las empresas del sector de cuero, calzado y manufacturas, y ofrece un capital de $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.

Los créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

Las líneas de crédito para el sector autopartes y el sector cuero, calzado y manufacturas fueron diseñadas con el acompañamiento de Asopartes y Acicam, respectivamente.

“Con estas líneas de crédito apoyamos la modernización de las compañías y fomentamos sus exportaciones. Estamos generando las oportunidades para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La línea de crédito para empresas exportadoras e importadoras tiene el objetivo de ayudar al desarrollo de las actividades de comercio exterior de las empresas, solventando sus necesidades de liquidez en el corto plazo.

“Con estas líneas de crédito brindamos a las empresas herramientas para sus necesidades de liquidez e inversión. Además, en asocio con los gremios realizaremos jornadas de socialización y ruedas financieras”, indicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.