Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   27.Febrero.2018   |   Por:  

“La administración tendrá que hacer un trabajo juicioso para que no se presente el mismo problema en el 2019”: Óscar Germán Díaz

Óscar Germán Díaz
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de Fenalco señaló como un triunfo la firma del acuerdo municipal que permitirá que se cobré solamente un aumento del 3% en el impuesto predial del 2018.

 

 

Contra todos los pronósticos ayer el alcalde Guillermo Jaramillo decidió reglamentar el acuerdo municipal que permitirá que los ibaguereños solo tengan que pagar un 3% de más con respecto al año anterior en el impuesto predial.

El director de Fenalco, Óscar Germán Díaz, se refirió a la decisión de la administración y puntualizó que celebran la decisión y puntualizó que es un triunfo de la ciudadanía y los gremios.

Lea también Gremios económicos del Tolima explicaron histórica unión para interponer acción popular contra la actualización catastral

“A inicio de febrero convocamos una junta de Juntas con los gremios económicos del Tolima y solicitamos al alcalde suspender la facturación y que se realizaran alivios tributarios para los ibaguereños”.

Díaz además resaltó que se espera que el tramite continúe y no sea objeto de ningún tipo de obstáculo para llevarse a cabo, también comentó que espera que la nueva facturación pueda ser entregada en los próximos días.

“En la Junta de Juntas analizamos que sí no era acogida nuestra propuesta íbamos a interponer un acto administrativo pero al echarse para atrás el predial 2018 no hemos analizado la nueva situación, aún falta cerca de la mitad de la actualización y la administración tendrá que hacer un trabajo juicioso para que no se presente el mismo problema en el 2019”, enfatizó Díaz.

Comentó que se le hará seguimiento a la situación para evitar que al finalizar la actualización catastral se presente nuevamente una situación de caos ante un desmesurado aumento del impuesto predial.

“Se tendrá que revisar si cabe la posibilidad de suspender el convenio, ese es un tema que deberán revisar los entes de control”.