Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay dos formas de transformar a la sociedad, por medio de la educación y por medio de la cultura”: Giovanny Molina

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario general de la Administración Departamental exaltó la importancia del Día del Orgullo Tolimense y enfatizó que solo fortaleciendo las tradiciones y la identidad regional se logrará un verdadero progreso en la región.

 

El 12 de abril es el día en que los tolimenses celebran la creación del departamento como estado soberano y desde hoy la Gobernación del Tolima ha decretado que será un día cívico.

Para en galardonar a esta tierra desde hace 10 años Ecos del Combeima viene celebrando el Día del Orgullo Tolimense, un encuentro multicultural en el cual se exaltará lo mejor de la tradición ‘pijao’ con diversidad de actos totalmente gratuitos.

El secretario general de la Administración Departamental, Giovanny Molina, explicó que desde el año pasado se firmaron acuerdos con los sindicatos del departamento en que se estableció que en fechas especiales se establece día cívico para vincular a los trabajadores a las celebraciones.

“Mañana es un día de suma importancia para reconocer aquellos liderazgos y resaltar el nombre de nuestro departamento a nivel de nacional e internacional, nosotros como Gobernación nos vinculamos a este importante evento que es un insigne para todos los habitantes de la región”.

El funcionario además enfatizó que es muy importante rendir homenaje a las personas que son insignias en el departamento pues son un ejemplo para las generaciones que se están levantando actualmente y a través de la vida de grandes personajes pueden visualizar que es posible salir adelante y ser miembros honorables de la sociedad.

“Los jóvenes deben entender que las cosas en la vida no se dan de forma fácil, hay que trabajar y dar valores agregados, estudiar, capacitarse y estructurarse para lograr llegar lejos.”

Uno de los grandes orgullos del departamento es sin duda la Banda Sinfónica del Conservatorio que mañana estará amenizando el acto central del Día del Orgullo Tolimense en el Teatro Tolima, en este sentido el secretario general de la Administración Departamental comentó que desde la Dirección de Cultura se vienen trabajando diferentes proyectos para fortalecerla.

“Desde la Gobernación venimos realizando un trabajo muy importante con el Conservatorio, nuestros monitores que llevamos a los diferentes barrios de Ibagué son de allí y vamos a seguir trabajando porque hay dos formas de transformar a la sociedad, por medio de la educación y por medio de la cultura, por eso seguiremos aunando esfuerzos con nuestros aliados estratégicos”.

Molina recalcó que la Gobernación tiene en alta estima la misión de los periodistas pues son quienes informan de forma imparcial y real para que las comunidades puedan formarse una opinión y vincularse a procesos importante según sus necesidades.

“Queremos resaltar toda la capacidad regional que tenemos en el Tolima para mostrarle al mundo quienes somos y que podemos lograr unidos”.

Programación

6:00 a.m. GRAN ALBORADA TOLIMENSE Lugar: Plaza Murillo Toro.

8:00 a.m. FERIA EMPRESARIAL ENERTOLIMA Lugar: Plaza Murillo Toro.

9:00 a.m. GRAN DESFILE ESTUDIANTIL DE BANDAS MARCIALES Salida carrera 3ª con calle 22 frente a las instalaciones de la METIB Llegada Plaza Murillo Toro.

10:00 a.m. PRESENTACIÓN BANDAS MARCIALES PARTICIPANTES Lugar: Plaza Murillo Toro.

2:00 p.m. “CUANDO EL TOLIMA CANTA, CANTA COLOMBIA” Presentación musical del dueto VIEJO TOLIMA. Presentación: Solistas, tríos, dúos grupos folclóricos, danza moderna, folclórica, y manifestaciones musicales que cautivan nuestra región. Lugar: Plaza Murillo Toro.

3:00 p.m. Acto central “CONVERSATORIO PERIODISMO TOLIMENSE DE EXPORTACIÓN”Moderador: Juan Pablo Sánchez Baquero. Panelistas: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Presentación: Banda Sinfónica del Conservatorio de Música del Tolima Lugar: Teatro Tolima.

5:00 p.m. Homenaje y entrega de reconocimientos a TRES EXITOSOS PERIODISTAS NACIDOS EN IBAGUÉ: Juan Diego Alvira, Nelson Enrique Ascencio y Carlos Alberto Morales. Entrega de reconocimiento AL DESTACADO EMPRESARIO Jader Zuleta. Lugar: Teatro Tolima.