Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   20.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La música forma carácter, disciplina y un profundo amor por la tierra”: alumnos del Jorge Eliécer Gaitán

Niños banda Jorge Eliécer Gaitán
Crédito: 
Ecos del Combeima
El próximo 12 de abril el Tolima vibrará con la celebración del Día del Orgullo Tolimense, un evento que surgió hace 10 años como una iniciativa para fortalecer el amor por la cultura y las tradiciones del departamento y la institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán se une desde ya a la celebración.

 

En esta décima versión se contará con la participación de diferentes instituciones educativas que a lo largo del departamento forman a los adultos del mañana y donde es más necesario fortalecer e incentivar los valores, tradiciones y raíces para que estas no desaparezcan con el correr de los años.

Desde hoy inician los tradicionales pregones y la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, colegio insignia de la Comuna Cuatro, fue escogida para abrir con gran alegría este recorrido por la ciudad.

El profesor Andrés Fuertes manifestó que desde ya se adelantan todas las preparaciones para participar con su banda Músico Marcial, la cual ha generado un gran cambio social dentro de la institución.

“Tenemos 120 estudiantes trabajando en el proyecto musical, en la banda como tal hay 60 niños y niñas que han conseguido 3 reconocimientos como la mejor banda a nivel nacional y este año nos estaremos presentando a un campeonato en Medellín y otro en Santa Marta, esperamos lograr estos objetivos”.

El profesor apuntó que el recto Miller Ramírez ha sido fundamental para sacar adelante la parte lúdica y cultual del colegio por lo cual la comunidad educativa y padres de familia se sienten muy confortados por su dirección.

“Si todo sale bien esperamos estar representando al Tolima en los suramericanos el próximo año”, indicó el profesor Fuertes.

Por otra parte Amparo Jiménez, líder de la asociación de padres de familia, afirmó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para sacar adelante su institución y la banda marcial.

“Llevamos un gran proceso y hemos pasado con distintos maestros en este arte, para los jóvenes la música nos genera disciplina y carácter para sacar adelante un arte, hemos aprendido a conocer el folclor y todo lo que hace parte de ser la ciudad musical de Colombia”.