Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017
Dia del Orgullo Tolimense

Comentar Comentar

Día del orgullo Tolimense | 28 Abr 2017 - 1:10 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"En nombre de todos los ibaguereños agradezco la presencia de William Ospina": alcalde Jaramillo

"En
El mandatario local resaltó la importancia que tiene la trayectoria literaria del novelista para el departamento del Tolima.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, exaltó en el acto central del Día del Orgullo Tolimense las celebraciones que se hacen para destacar las virtudes del departamento:

"Este evento tiene la importancia de hacernos sentir orgullosos por lo que somos; cuando tuve la oportunidad de ser electo gobernador del departamento para el periodo del 2001 dialogué con la Academia de Historia, en ese entonces direccionada por Yolanda Jaramillo Gaviria, allí le propuse la posibilidad de escoger un día para el Tolima; ellos ya venían estudiando ese tema por medio de un trabajo de casi tres años y finalmente se determinó el 12 de abril".

"stamos compañando este importantísimo acto que ha ido compenetrándose con todos nosotros para conformarse como una festividad importante que viene siendo acompañada por múltiples actos en el Parque Murillo Toro y la carrera tercera con actividades a lo largo de todo el día".

El mandatario local se refirió al evento que organiza Ecos del Combeima y agradeció la presencia de William Ospina, uno de los escritores, novelistas y poetas más importantes del continente:

"Quiero exaltar el Día del Orgullo Tolimense, que se fusiona en el mes de abril con la celebración antes mencionada; aplaudo el hecho de que se exalte a algún personaje representativo de la región como se está haciendo el día de hoy con William Ospina. En nombre de todos los ibaguereños quiero agradecer su presencia, debemos seguir apoyándolo para que pueda seguir representándonos con mayor grandeza en el contexto nacional".

"William Ospina ha sido para muchos de nosotros una persona muy importante no sólo por lo que ha hecho en lo que refiere a la poesía y la literatura, sino también por su hoja de vida insuperable. Ospina siempre ha tenido un empeño muy grande, desde cuando nació en Padua, corregimiento del municipio de Herveo; además con un padre como Luis Ospina, un cantante del folclor colombiano, es decir que la 'vena' artística ha estado en la familia".

Jaramillo aprovechó para mencionar los logros del escritor tolimense, que no sólo alimentan su hoja de vida sino que además elevan la plataforma literaria de la 'tierra firme' colombiana:

"Ha tenido importantes victorias como el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, también su primer poemaria, fue redactor dominical en el diario La Prensa de Bogotá, además obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía. He recibido todos los premios que cualquier persona de esa magnitud debería recibir. Ospina es uno de los poetas y novelistas más destacados de las últimas generaciones, sus obras son mapas de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno".

"Quiero hoy en este acto hacer una especial distinción para un ciudadano ilustre, considerando que es responsabiliad deber del alcalde de Ibagué reconocer la labor efectuadas por personas que desde el ámbito público o privado contribuyen al desarrollo de la ciudad, además reconocer a quienes han dejado en alto el nombre de la ciudad y el departamento. William Ospina ha contribuido de manera significativa en una trayectoria que lo ha catapultado como una de las principales personalidades de Colombia".

Finalmente, el alcalde de Ibagué resaltó el trabajo realizado por Arnulfo Sánchez López y su hijo Juan Pablo Sánchez Baquero, gerente de Ecos del Combeima:

"A Don Arnulfo Sánchez también lo felicito porque es un hombre que le ha aportado mucho al departamento, así como también a su hijo que ha venido siguiendo esos pasos que usted marcó en la radio, el periodismo y la participación en actividades sociales".

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último