Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017
Dia del Orgullo Tolimense

Comentar Comentar

Día del orgullo Tolimense | 28 Abr 2017 - 11:40 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Tolima: tierra de diversidad y riqueza cultural

Tolima:
Los alcaldes del departamento hacen parte de la celebración del Día del Orgullo Tolimense, un evento que invita al regionalismo.

Martha Cecilia Sánchez, alcaldesa del municipio de Murillo, aseguró que todos los pobladores de esa región tienen razones suficientes para sentirse orgullosos de ser tolimenses, y dijo que como sector rural y agropecuario han sabido conservar sus raíces culturales.

"Dada nuestra cercanía con Villa María y Santa Rosa de Cabal, tenemos una mixtura entre cundiboyacenses, caucanos, santandereanos y caldenses, sin embargo, nos sentimos absolutamente afortunados de haber nacido en el Tolima, y como padres debemos inculcarle ese mismo sentimiento a nuestros hijos.

Por su parte, el alcalde de Natagaima celebró un año más de existencia del departamento del Tolima y manifestó sentirse orgulloso de sus tradiciones y costumbres. "La historia de nuestra tierra en el contexto nacional nos invita a seguir engrandeciendo cada día nuestro nombre".

El mandatario del municipio de Natagaima destacó la labor de recuperación de la cultura que se está gestionando desde su Gobierno, y señaló que es en esa región donde nace la historia y tradición cultural que tiene el Tolima, representada en costumbres y producción artística.

Finalmente, Arley Beltrán, alcalde de Villarrica, dijo en Ecos del Combeima, "me siento orgulloso de ser tolimense porque esta tierra se ha destacado por ser impulsadora del desarrollo agropecuario de la región; en primer producto que tuvimos fue el café y eso nos permitió ir evolucionando.

"A pesar de que fuimos afectados por la violencia logramos sobrevivir y salir adelante, conservando una cultura tradicional que nos ha permitido ganar una indentificación en el territorio colombiano", agregó el dirigente político.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último