Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2018
Prabyc
  |   28.Abril.2017   |   Por:  

“La importancia de William en la literatura va más allá de los premios que ha obtenido, es una institución”: Edgar Varón

El escritor y poeta William Ospina será homenajeado el día de hoy por representar al Tolima a nivel internacional a través de su obra, su amigo personal el maestro Edgar Varón quien hace parte del programa Ibagué en Flor, lo calificó como una institución literaria.

“William Ospina es un visionaria de las cosas buenas que merece nuestro país y el mundo. Tuvimos la gran fortuna de contar con él como socio fundador de Ibagué en Flor y nos inspiró en todo el proceso cultural que desarrollamos por el florecimiento del Tolima, son muchos los proyectos que el integra para hacer crecer al departamento”, comentó Varón. 
Expresó además que en sus viajes por el rio Magdalena junto a su amigo siempre han pedido por que se rescate de la contaminación que lo invade además resaltó la lucha que William Ospina ha emprendido desde siempre por defender los recursos naturales de las multinacionales minero energéticas. 
“La importancia de William en la literatura va más allá de los premios que ha obtenido –que son los más destacados a nivel internacional- sino porque todos los escritores del país reconocen la gran calidad en su poesía y la fineza con que desarrolla a través del lenguaje sus ideas, nos ha hecho sentir las entrañas de nuestro continente desde la época precolombina, esto lo ha proyectado en Ursúa, el País de la Canela o la Serpiente Sin Ojos, son obras en que nos vemos retratados”, afirmó el Varón. 
El maestro Edgar extendió una gran invitación a todos los tolimenses para participar en el homenaje a William Ospina quien se perfila como uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana, “los invitó además a acompañarnos el sábado 29 en la Feria del Libro donde estará realizando la presentación de un libro y participará en un conversatorio con Diana Uribe, además lanzará un libro de Fernando Vallejo”.