Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   20.Diciembre.2017   |   Por:  

Luis H. desfilará el próximo 31 de diciembre en el tradicional Concurso de Muñecos de Año Viejo de Ecos del Combeima

La alegría de la Caravana del tradicional Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo continúa contagiando a todos los barrios de Ibagué, el día de hoy llegó al hogar de la familia Prada en la urbanización Barlovento.

Armegon Prada es un hombre que durante 21 años se ha vinculado a la tradición del Concurso de Muñecos de Año Viejo, para esta versión espera ir de la mano de su creación ‘Luis H. le metió gol olímpico a Ibagué’, un año viejo inspirado en el exalcalde y el escándalo que se tejió alrededor de los Juegos Nacionales. 
“Mi Luis H. irá acompañado de su celda y todas las comodidades que el exalcalde debe tener en su celda, su computador, su televisor, el hombre tendrá todo para vivir bien, con toda la plática que se llevó debe tener para pagar una vida sabrosa”. 

Don Armegon afirmó que durante sus participaciones ha intentado caricaturizar los personajes que más han dado de qué hablar para bien o para mal, pero nunca su intención ha sido la de lastimar o disfrutar con el dolor ajeno pues en la vida real cada quien debe afrontar sus acciones. 
“Nuestra intención es darle un rato de esparcimiento y alegría a todas las personas que nos van a acompañar en el gran desfile de año viejos de Ecos del Combeima,  nuestro muñeco tendrá movimiento y le fabricaremos la celda en una carretilla en la que va a ir trasportado, somos tres personas las que estamos trabajando arduamente para brindar un gran espectáculo a los ibaguereños”.

Además enfatizó que su comunidad está muy animada con la comparsa y esperan acompañar al año viejo con una viuda llorona, el burro ‘mion’ , el muerto cargando al vivo y otros personajes que le darán mayor vida a su participación. 
¿Cómo inscribirse al Gran Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo?
1. Diligenciar el formulario de inscripción. 
Encuéntrelo totalmente gratis en:
• Oficinas de Ecos del Combeima 790 AM.  Calle 10 No.3-76 Edificio Cámara de Comercio oficinas  304, Tel. 2770105 -2631110.

Reglamento del Concurso 
1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.
2. El tema será de libre elección del participante.
3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.
4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.
5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.
6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora.  Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.
7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.
8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.
9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.
10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.
Premiación 
1. Puesto  ……………………………………………………………$ 3´000.000
2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000
3. Puesto …………………………………………………………     $   500.000