Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018
Muñeco de Año Viejo

Comentar Comentar

Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo | 31 Dic 2017 - 8:05 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Hoy los corazones de los ibaguereños vibrarán de alegría en el gran Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo y Fiesta de Fin de Año

Hoy
Para este año Ecos del Combeima trae un super premio de 3 millones de pesos al ganador y el remate será con una espectacular fiesta gratis con los Auténticos Corraleros de Colombia al estilo de las grandes ciudades del país. ¡No se lo puede perder!

Hoy culmina la época más esperarada del año y Ecos del Combeima tiene preparada una gran sorpresa para todos sus oyentes y seguidores en el ‘Gran Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo’ que se llevará a cabo hoy a partir de las 4 de la tarde y que saldrá desde la calle 21 con carrera Tercera en la Metib y llegará a la plaza Murillo Toro.

Este año el remate del concurso será espectacular y estará amenizado por los Auténticos Corraleros de Colombia, descendientes de los originales corraleros que en 1962 estuvieron fundando esta orquesta que es considerada una de las más importantes del país. 

Los Auténticos Corraleros de Colombia 

La agrupación está  encabezada por su director Álvaro Castrillón (congas  de Santa Marta), por Julio Erazo hijo del maestro Julio Erazo compositor de canciones tan reconocidas como “hace un mes” “el bailador” y “la espumita del río”,  Tomas Benítez (Bombardino de Llanada) hijo del maestro Tomas Benítez quien tocaba el bombardino con los Corraleros de Majagual.

También participan: Edgar Fernández Gutiérrez de (Corista de Ovejas (Sucre)) sobrino del maestro Alfredo Gutiérrez, Manuel Méndez (Guitarra de Aracataca (Magdalena), William Rada (Timbal  de Tamalameque (Cesar)) , Lucho Pérez (Acordeón de Barranquilla), Benjamín Maldonado ( Cajero de majagual (Sucre), Esteban Gonzales ( Saxofón de Sincelejo (Sucre), Álvaro Castrillón Jr ( Guacharaca de Santa Marta)  y el maestro Cesar Ballesteros ( bajista de Barranquilla).

¿Qué es un muñeco de año viejo?

Es la representación escultórica de un personaje que por su popularidad haya sobresalido en el año que culmina destacando aspectos positivos o negativos.

El motivo se puede elaborar en cualquier técnica y materiales siempre y cuando sean reciclables y no atenten contra el medio ambiente.  Procurando presentar un trabajo de gran contenido estético en su conjunto, colorido, en lo posible con movimiento, unidad y armonía entre el motivo y el mensaje, haciendo uso de lo jocoso, picaresco y caricaturesco.

¿Cómo inscribirse al Gran Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo? ¡Aún está a tiempo!

1. Diligenciar el formulario de inscripción. 

Encuéntrelo totalmente gratis en:

Oficinas de Ecos del Combeima 790 AM.  Calle 10 No.3-76 Edificio Cámara de Comercio oficinas  304, Tel. 2770105 -2631110.

A través del portal www.ecosdelcombeima.com

Reglamento del Concurso 

1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.

2. El tema será de libre elección del participante.

3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.

4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.

5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.

6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora.  Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.

7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.

8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.

9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.

10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.

Parámetros de Calificación

Diseño y mensaje temático 40%

Colorido, animación y movimiento 20%

Barra y acompañamiento 30%

Buen comportamiento 10%

Nota: Se entiende por Acompañamiento, los Muñecos que adicionalmente integren la viuda con animación en vivo quien lamenta (en comedia) el año que termina y debe ser coherente con el muñeco que acompaña, grupo musical, teatreros o zanqueros.

Premiación 

1. Puesto  ……………………………………………………………$ 3´000.000

2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000

3. Puesto …………………………………………………………     $   500.000

Con respecto a los jurados...

* El jurado calificador, será designado con anticipación y será integrado por tres (3) destacadas personalidades con amplios conocimientos en artes plásticas, en Diseño gráfico y/o con conocimientos de teatro y construcción de personajes.

* Los jurados calificadores deben conocer y entender los parámetros de calificación lo mismos.

* Los miembros del jurado calificador deberán entregar el veredicto final y calificación obtenida, a la organización del evento

*La organización designará mínimo con 30 días de anticipación al jurado calificador, con el fin que conozca el proyecto de cada uno de los participantes y de esta manera la calificación será imparcial.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último