Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de fútbol playa

Crédito: 
Suministrada
Aunque no tiene mucha antigüedad, el fútbol playa ha reunido a seguidores de todas partes del mundo. Hoy en día, la Copa Mundial de fútbol playa es uno de los eventos más importantes organizados por la FIFA.
Altos de Berlin

Muchos eventos deportivos se llevan a cabo cada año, y en ocasiones, puede ser difícil seguirles la huella. En este caso, la Copa Mundial de fútbol playa es uno de los más importantes para la FIFA, y reúne a las selecciones nacionales de cada país participante. Se realiza cada dos años, y su primera edición tuvo lugar en Brasil en el año 1995.

Fútbol Playa de la FIFA

El fútbol Playa es una competición organizada por la FIFA, que se realiza cada dos años, y que convoca a selecciones de distintos países. La primera de ellas se celebró en Brasil, en 1995, mientras que la última se realizó en Paraguay, y fue la misma selección paraguaya la que se llevó la victoria. Sin embargo, estuvo disputada en varias oportunidades por otras selecciones igualmente potentes. La brasileña, por ejemplo, es una de las más fuertes, habiendo conquistado 14 de las 20 ediciones de la Copa Mundial de fútbol playa.

El llamado Beach Soccer Brasil suele llevarse buena parte de los reconocimientos, de hecho, es uno de los únicos equipos que ha ganado antes y después de que la FIFA asumiera el cargo como autoridad del fútbol playa internacionalmente. Es por eso que, a menudo, Brasil es uno de los equipos por los que más se apuesta durante los períodos de competiciones. La mayoría de las veces, la selección brasileña, se lleva los aplausos en cada campeonato.

Inicialmente, antes de que la FIFA tomara el control del fútbol playa, era Beach Soccer Worldwide, el organismo encargado de la competición, que tampoco contaba con el nombre por el cual se le conoce hoy en día. Se le llamaba Campeonato Mundial de Fútbol Playa, y fue así hasta el año 2005, cuando comenzó con el nombre de Copa Mundial de Fútbol Playa, tal y como en sus primeros años, en Río de Janeiro. A partir de entonces se comienza a realizar cada dos años y en diferentes sedes, siendo algunas de ellas Nassau, Dubai, Luque (la edición del 2019), y para el 2021 se prevé que se realice en la ciudad de Moscú.

Cómo funciona el fútbol playa

El fútbol playa mantiene algunas diferencias particulares con el fútbol convencional. En primer lugar, los partidos de fútbol playa están divididos en tres períodos distintos, de los cuales, cada uno de ellos tiene una duración de doce minutos. Si llegase a haber una falta o un jugador herido, el tiempo debe detenerse. Por otra parte, a diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol playa los equipos pueden hacer cambios en el momento y la cantidad de veces que lo necesiten, ya que no existen restricciones para eso.

No existen los empates, porque si los equipos llegasen a quedar igualados en el momento de terminar el tiempo de juego, se deberán añadir otros tres minutos para desempatar. El ganador al final contará con dos puntos más. Si no fuera posible desempatar, entonces la resolución se definirá en forma de penaltis, con tres tiros para cada equipo. Además, en el fútbol playa, es muy importante atenerse a las reglas, y aunque en el fútbol tradicional también lo es, las consecuencias a pagar deberán ser distintas.

En el fútbol playa, si un jugador es amonestado o le muestran tarjeta roja, todo su equipo queda en inferioridad numérica durante dos minutos. Una vez transcurridos esos dos minutos, un jugador nuevo podrá entrar en el juego para sustituir al jugador amonestado. En definitiva, se trata de un juego muy distinto, con sus particularidades y una esencia que lo distingue en todo el mundo. Seguidores de todas partes hacen uso de código bonus y diferentes promociones para hacer de los partidos y competiciones una experiencia más emocionante.

Aunque no se trata de una modalidad muy antigua, en su trayectoria, el fútbol playa ha ido reuniendo aficionados y seguidores en todas las partes del mundo, hasta convertirse en uno de los eventos más importantes, con carácter internacional. En la actualidad, se espera con ansias la próxima Copa Mundial de Beach Soccer, con su presencia en las arenas rusas de Moscú.