Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Supercopa Europea será pitada por una Árbitro

Crédito: 
beinsports.com
Algo histórico marcará la competición europea que reúne el campeón de la Champions League y el ganador de la UEFA Europa League, pues será Stéphanie Frappart, la primera mujer que dirigirá este gran partido.

Desde hace varios años el género femenino viene haciendo grandes presentaciones en el futbol a nivel mundial, y aunque las que más resaltan son las futbolistas, en esta ocasión quien se lleva todo el protagonismo es la francesa Stéphanie Frappart, quien a sus 35 años de edad llevará su silbato a la boca para dirigir una de las finales más importantes en la confederación europea, la Supercopa de la UEFA.

Así lo confirmo en su cuenta de twitter en español la UEFA (@UEFAcom_es):

El partido se disputará el 14 de agosto en Estambul entre el Liverpool (Campeón de la Champions) y el Chelsea (Campeón de la UEFA Europa). La árbitra francesa, de 35 años, estará asistida en las líneas por su compatriota Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O'Neal.

Todo esto se da un mes después de dirigir la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon (Francia); Frappart protagonizará un paso importante para la igualdad y la equidad en el arbitraje mundial, algo que se comenzó a gestar con Nicole Petignat hace ya más de una década, pues  la francesa entre 2004 y 2009, dirigió partidos de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA.

El pasado 28 de abril, Frappart se convirtió en la primera mujer responsable de un partido de la Ligue 1, el Amiens-Estrasburgo (0-0) y unas semanas después la Federación Francesa (FFF) la confirmó como permanente para la Ligue 1, 2019-20.

Durante una reciente entrevista para el diario L'Équipe de Francia, realizaba bromas comparando el estado físico de los futbolistas, en este caso la joya francesa Mbappé, con el suyo: "No es sencillo seguir a Mbappé a 37 km/h", además la francesa agregó que las exigencias deben ser las mismas que las de sus compañeros masculinos “porque los futbolistas no van a correr menos esperando a una mujer", concluía en la conversación con el prestigioso diario.