Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2019
Terraverde
  |   17.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En un 60% avanza la modernización del alumbrado del estadio

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Infibagué reiteró que las garantías están dadas para que antes del 5 de marzo las obras sean entregadas.

 

Las obras de modernización del sistema de alumbrado del estadio Manuel Murillo Toro, para lo cual se destinaron cerca de $10 mil millones, ya registran un 60% de avance, lo que representa un parte de tranquilidad con respecto al correcto cumplimiento del cronograma de trabajo.

María Catalina Arbarracín, directora administrativa de la empresa encargada de la interventoría (HCR Ingenieros SAS), dijo que a la fecha el balance es positivo puesto que en solo 14 días de labores se ha logrando un avance que supera la mitad del compendio de actividades.

Cabe mencionar que la Condeferación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exigió que se llevara a cabo la modernización de las luminarias para avalar a Ibagué como la plaza en que Deportes Tolima oficará como local durante su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, el alcalde de Ibagué dijo: “Nos sentimos optimistas de que todo el trabajo se realizará en el tiempo necesario. En toda la remodelación del estadio estamos haciendo una inversión cercana a los $10.000 millones”. Dichos recursos también están destinados para renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa.