Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   03.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima buscará este lunes en Bogotá su primera victoria en Liga Águila

Deportes Tolima
Crédito: 
AS Colombia
El equipo 'Pijao' oficiará como local en la capital de la República debido a las adecuaciones que se adelantan en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Tras perder la Superliga en la ciudad de Ibagué y caer como visitante ante América de Cali, Deportes Tolima buscará su primera victoria en la Liga Águila enfrentando este lunes a Rionegro en la capital. Los 'Pijaos' tendrán que oficiar como locales en el estadio Metropolitano de Techo debido a las tareas de remodelación que se adelantan en el Manuel Murillo Toro.

Aunque el comienzo de temporada no ha sido el mejor, no solo por los resultados negativos, sino también por el comportamiento defensivo del equipo, Alberto Gamero confía en que sus dirigidos puedan recobrar la memoria futbolística con la que fueron protagonistas durante el 2018, año en el que lograron el título del certamen apertura y llegaron hasta semifinales en el finalización.

En efecto, si bien Deportes Tolima ha caído en dos de las tres presentaciones oficiales (dos por Superliga y una en Liga) que lleva en el 2019, la preocupación pasa por las garrafales falencias que ha evidenciado la zona posterior, e incluso la polémica se extiende hacia el déficit de variantes implementadas por Gamero.

Pese a que las presentaciones de Julián Quiñones y Sergio Mosquera han estado determinadas por significativos errores defensivos, el estratega samario mantiene la convicción de que deben ser titulares, como si acaso no hubiera emergentes en la fila. Hoy Mostacilla y Juan Pablo Vargas no la 'huelen' con el Tolima.

Ahora, seguramente el técnico se excusará en el proceso de acople que Mostacilla apenas está haciendo con el equipo, pero en cambio el zaguero costarricense sí viene de un largo periodo en el que siempre ha estado relegado a la emergencia, y curiosamente ni siquiera con el discreto funcionamiento de sus colegas, ha tenido la oportunidad.

A las 8 de la noche se llevará a cabo el enfrentamiento entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas con transmisión de Win Sports.