Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   20.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Si no sale un imprevisto gravísimo, la Copa Libertadores se va a jugar en Ibagué": Gabriel Camargo

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El presidente del Deportes Tolima también aseguró que el partido de vuelta de la Superliga 2019 sí se jugará en esta capital.

 

El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, se mostró optimista tras la reunión que sostuvo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el despacho del Gobierno Municipal. Pese a que en un principio el panorama no resultaba favorable para el el equipo 'Vinotinto y Oro' y su hinchada, pues parecía ser un hecho la imposibilidad de utilizar el estadio Manuel Murillo Toro de cara a la Copa Libertadores 2019, hoy el camino internacional de los 'Pijaos' toma un nuevo rumbo.

"Si no sale un imprevisto gravísimo, la Copa Libertadores se va a jugar en Ibagué", dijo el ex-senador en rueda de prensa. Y es que al parecer existe un compromiso del Gobierno Municipal, que consciente de lo que representaría para la ciudad abordar un evento de tal envergadura, dispondría de toda su 'maquinaria' para poder llevar a buen término las obras que permitan terminar a tiempo las adecuaciones de iluminación que exige la Conmebol.

Según Gabriel Camargo Salamanca, existe un "empeño y entusiasmo" por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, entre otras cosas, a raíz los rivales que deberá enfrentar el Deportes Tolima en la primera fase del certamen continental: Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. Camargo dijo que de no culminarse las obras de remodelación de las luminarias, la Alcaldía ya tiene otros dos planes que servirían de alternativa para garantizar la plaza.

Las palabras del alcalde

Guillermo Alfonso Jaramillo comenzó recordando que ya ha dos proponentes en la licitación correspondiente al sistema de alumbrado del estadio Manuel Murillo Toro, por lo cual habrá adjudicación el 28 de diciembre y firma de acto de inicio el 2 de enero. Jaramillo recalcó que el 5 de marzo deberían estar listas las nuevas luminarias, y dijo que de no cumplirse con el calendario, se optaría por una alternativa parcial de repotencialización del alumbrado para cumplir con los estándares de Conmebol.

El alcalde de Ibagué informó que de manera paralela a los trabajos iluminación se llevarán a cabo las labores que comprometen el acueducto del escenario deportivo, las cabinas de prensa, los palcos y los exteriores.