Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima inscribió el estadio Manuel Murillo Toro ante la Conmebol

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Alcaldía de Iabgué
El equipo 'Vinotinto y Oro' formalizó su plaza natural para afrontar la Copa Libertadores 2019, sin embargo, a más tardar en el mes de marzo deberán estar finiquitadas las obras correspondientes a la iluminación.

 

Pese a que los tiempos parecen quedarse cortos debido a los trámites de licitación, legalización y ejecución de las obras del estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima inscribió su plaza natural ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para afrontar la Copa Libertadores 2019.

En efecto, el equipo 'Vinotinto y Oro' radicó ante el ente rector del balompié continental el estadio de la capital tolimense como sede para afrontar la localía, sin embargo, esto no significa que ya exista en una plena garantía de jugar allí, pues las obras deberán estar terminadas a más tardar en el mes de marzo si se quiere tener el aval definitivo.

El calendario

Deportes Tolima debuta en la fase de grupos en condición de local contra Atlético Paranaense, nada menos que el vigente campeón de la Copa Sudamericana; luego se mide ante Boca Juniors en La Bombonera, después enfrenta como local a Jorge Wilstermann, y partir de allí el calendario se repite invirtiendo las localías.

5 de marzo
Deportes Tolima vs. Atlético Paranaense
Hora:
5:30 p.m.

12 de marzo
Boca Juniors vs. Deportes Tolima
Hora:
5:15 p.m.

27 de marzo
Deportes Tolima vs. Jorge Wilstermann
Hora:
7:30 p.m.

9 de abril
Atlético Paranaense vs. Deportes Tolima
Hora:
5:15 p.m.

24 de abril
Deportes Tolima vs. Boca Juniors
Hora:
7:30 p.m.

9 de mayo
Jorge Wilstermann vs. Deportes Tolima
Hora:
7:30 p.m.

Más detalles

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la infraestructura del sistema de alumbrado se construirá en su totalidad en la ciudad de Ibagué, pero las luminarias será importadas de Europa, pues supuestamente se trata de los dispositivos más sofisticados del planeta en lo que refiere a iluminación para escenarios deportivos.

En caso de que los tiempos no alcancen a empatar con el inicio de la competencia internacional, Deportes Tolima jugaría en la ciudad de Bogotá, así como sucedió en el periodo 2014-2015 cuando el estadio Manuel Murillo Toro estuvo intervenido por la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.