Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   18.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Rivales de lujo para el Deportes Tolima en Libertadores, pero no en Ibagué

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Alcaldía de Iabgué
Al equipo 'Vinotinto y Oro' le tocará jugar en La Bombonera, en el fortín de Atlético Paranaense y en casa de Jorge Wilstermann de Bolivia; sin embargo, debido a los trabajos que para la fecha estarán vigentes en el estadio Manuel Murillo Toro, dichos rivales no visitarán Ibagué.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a cabo la noche anterior el sorteo de los certámenes continentales edición 2019 y allí se definió lo que será el bagaje del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al equipo 'Vinotinto y Oro' le tocará rivalizar ante dos 'pesos pesados' del balompié sudamericano y un equipo boliviano que, por las características naturales de la geografía de ese país, tiene garantizado un desequilibrio favorable en la balanza.

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores; Atlético Paranaense, vigente campeón de la Copa Sudamericana, y Jorge Wilstermann, campeón del Torneo Apertura del Bolivia, serán rivales del Deportes Tolima en el arranque del certamen de clubes más importante de América.

La polémica

El sueño de ver al equipo 'Pijao' jugando en La Bombonera será una realidad, hoy es un hecho, pero lastimosamente la parcial tolimense tendrá que aplazar la ilusión de ver a Boca Juniors en la 'Capital Musical'. Los tiempos que sobre el papel tiene establecidos la Alcaldía de Ibagué para los trabajos en el estadio hacen que sea imposible contemplar la posibilidad de efectuar la fase de grupos en esta plaza.

Si nada extraordinario ocurre, Ibagué se privará de todos los beneficios que para la ciudad representaría tener la visita de Boca y Paranaense.