Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Marzo.2019
Terraverde
  |   13.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 300 deportistas se darán cita este sábado en el municipio de El Espinal

Imdri, ligas del Tolima, clubes Ibagué, natación Ibagué
Crédito: 
Alcaldia de Ibagué
Nadadores de diferentes regiones del departamento estarán reunidos en un evento que tiene como objetivo exponer los avances que se han tenido durante los últimos cuatro meses de entrenamientos.

 

Este sábado 15 de diciembre en el municipio de El Espinal se darán cita más de 300 deportistas para cumplir con una nueva jornada de competencias de natación. A partir de las 7 de la mañana en el Instituto Municipal de Deportes comenzarán las diferentes pruebas bajo la 'batuta' de monitores especializados.

El 1er Festival Navideño Departamental de Natación hace parte del programa de descentralización deportiva que desarrolla la Gobernación del Tolima; allí se podrá mostrar los avances que han tenido los deportistas de Ibagué, El Guamo y El Espinal gracias a las intensas jornadas de entrenamiento durante los últimos meses.

"La invitación muy especial para que toda la gente de este municipio nos acompañe a observar estas pruebas deportivas, a apoyar a los deportistas que vienen de un proceso que se está desarrollando hace más de cuatro meses en ese municipio", dijo Teresa Lozano, coordinadora de semilleros deportivos.

Según Teresa Lozano, además de evidenciar los avances deportivos en las diferentes modalidades, se busca generar una participación masiva para continuar promocionando y masificando la disciplina en todos los lugares del departamento.

Otras noticias deportivas

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) informó que este viernes 14 de diciembre se llevará a cabo la última ciclovía del 2018, por tal motivo, se invita la ciudadanía a hacer parte de la jornada recreativa y deportiva que cuenta con el apoyo y la vigilancia de monitores especializados en la actividad físicia.

A diferencia de la ciclovía tradicional, el Gobierno Municipal quiso que el evento de cierre se lleve a cabo en las horas de la noche, por lo que se tiene previsto que a partir de las 7:00 p.m. comience el recorrido por un periodo de tres horas.