Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Empezó a moverse la bolsa de jugadores en el Deportes Tolima

Luis Payares, defensa central del Deportes Tolima, 2018
Crédito: 
Club Deportes Tolima
Hasta el momento se ha confirmado la salida de un delantero, un volante de marca y un defensor. Además, al parecer está todo finiquitado para que desde la capital santandereana llegue un centrocampista de creación.

 

Deportes Tolima terminó su participación en la Liga Águila ll - 2018 y de inmediato empezó a arrojar noticias en materia de salida y llegada de jugadores. Según Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del equipo 'Vinotinto y Oro', hasta el momento tres futbolistas no continuarán de cara a la próxima temporada.

José Erick Correa, Luis Alejandro Paz y Daniel Quiñones Olave ya fueron desvinculados debido a su discreto protagonismo a lo largo del semestre. Sin embargo, la lista de 'descabezados' podría ampliarse pese a que el objetivo primordial del ex-senador es matener el mayor porcentaje de la nómina y enrriquecerla con al menos cinco jugadores.

En veremos

La continuidad del delantero paraguayo Robin Ramírez depende de su nacionalización, pues Gabriel Camargo no está dispuesto a mantenerlo ocupando una de las cuatro plazas para jugadores extranjeros que permite la Dimayor. No obstante, más allá de la eventual diligencia y el papeleo correspondiente, el inexistente mérito deportivo del atacante hace con los aficionados no vean con 'buenos ojos' su continuidad.

Entre tanto, Ómar Albornoz llegó junto a su empresario hasta la oficina de Gabriel Camargo para manifestar el interés de tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional, lo que causó el inmediato inconformismo del presidente puesto que existe un contrato vigente. Camargo señaló enfáticamente que la única posibilidad para lograr una eventual desvinculación es que el club a donde llegue se haga responsable de la multa por rescisión.

Los que 'suenan'

Al parecer ya existe un acuerdo verbal para que Jhon Pérez, volante creativo de Atlético Bucaramanga, se vista de vinotinto y oro en el 2019. Desde la capital santandereana aseguran que ya está todo arreglado entre ambas partes, por lo que en los próximos días se podría anunciar formalmente la contratación.

Por: Camilo Patiño